12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Buscan apoyo para construcción de albergue temporal para niños con cáncer

Será para el próximo marzo de 2018, cuando la Asociación Pro Niño Leucémico de Baja California A. C. inaugure la primera etapa del albergue temporal Corazón de Ángel, que brindará hospedaje a niños pacientes con cáncer y sus familias.

Sammy Mosqueda, presidente de la Fundación APNL, mencionó que el albergue ubicado sobre Vía Rápida Oriente y Puente Simón Bolívar inició su edificación hace seis años, cuando vieron la necesidad de construir un proyecto así, luego de que una gran cantidad de pacientes que son atendidos en nosocomios de Tijuana, provienen de familias de escasos recursos asentados en otros municipios de Baja California.


Publicidad


“Cuando vimos esa necesidad de que muchas de las familias dormían afuera de los hospitales en espera de su paciente, la fundación se avocó al proyecto, logrando obtener la donación del terreno y luego, algunos recursos para su construcción, que en total serán 40 habitaciones; sin embargo, el proyecto es costoso y aun nos faltan dineros para culminar la primera etapa”, explicó Mosqueda.

El presidente de la APNL mencionó que la primera etapa del albergue consta de seis habitaciones asiladas con todos los servicios, cada una de ellas tiene un valor de 100 mil pesos.

“Este tipo de habitaciones son más costosas que el resto, pues están diseñadas para los pequeños que su estado de salud es más delicado y que necesitan estar en asilamiento al igual que su familia”.


Publicidad

 


Debido a que los materiales de construcción han incrementado su valor, la edificación del albergue ha avanzado lento; por lo que, la Asociación Pro Niño Leucémico de Baja California A. C. requiere de apoyo.

“Toda ayuda es bienvenida, si lo desean pueden apoyar con donativos en especie o en efectivo a través de la cuenta en Santander 01-4028920020116909 a nombre de la Fundación APNL. Para mayores informes, comunicarse al teléfono 664 2193637”.

Mosqueda compartió que en Tijuana al año se detectan 80 casos nuevos de leucemia.

“La fundación atiende actualmente a 10 pacientes menores de edad con Leucemia Linfoblástica Aguda, cuyo padecimiento es largo y costoso; también apoyamos con otro programa para pacientes mayores de 18 años, en donde también atendemos a 10 pacientes más”, subrayó Mosqueda.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas