14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Alteran en Transparencia vigencia de concesión de transportistas

Es la tercera ocasión en año y medio que documentos muestran fechas diferentes, sin explicación de los cambios ni fe de erratas.

 


Publicidad


Sin fe de erratas ni explicación,  dos documentos disponibles en Transparencia Municipal muestran la ampliación de la vigencia de cuatro concesiones del transporte público, de diciembre del 2017 a febrero del 2018, a pesar de que el tema no ha sido dictaminando en comisión ni aprobado en Cabildo.

El 7 de noviembre del 2017, a un mes de vencer las concesiones de acuerdo con el primer documento disponible en el sitio todavía a finales de marzo del 2017, los transportistas solicitaron al Cabildo la prórroga de las concesiones, tema aún en análisis al interior de la Comisión de Seguridad, Tránsito y Transporte.

El 15 de enero Zeta consultó el portal de Transparencia del Ayuntamiento, con actualización al 6 de enero, y un nuevo documento mostraba el 8 de febrero de 2018 como fecha de vencimiento de las concesiones de Rojo y Blanco, Amarillo y Blanco, Transportes Vigía y Transportes Nativos del Valle de Maneadero.


Publicidad

 


TERCER CAMBIO EN AÑO Y MEDIO

Por tercera ocasión en año y medio, documentos disponibles en el sitio de Transparencia del gobierno municipal muestran fechas diferentes sobre el vencimiento de las concesiones de cuatro empresas prestadoras del transporte público.

A mediados del 2016 en la página de Transparencia del Ayuntamiento, encabezado entonces por Gilberto Hirata Chico, se daba cuenta de la ampliación de las concesiones hasta el año 2022, sin que el Cabildo hubiera aprobado esa fecha, irregularidad que

fue denunciada en su momento por el entonces  regidor perredista Arturo Serratos.

A finales de marzo del 2017 -sin fe de erratas ni explicación- Transparencia ya mostraba un nuevo documento con una fecha diferente; según el documento, las concesiones de Rojo y Blanco, Amarillo y Blanco, y Transportes Vigía vencían el 10 de diciembre del mismo año.

De acuerdo con el documento más reciente, las concesiones de las tres principales líneas de transporte vencen el 8 de febrero de este año.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas