Periodista es asesinado frente a su hijo en Acayucan, Veracruz

Foto: Tomada de Internet/El periodista fue ejecutado en la escuela primaria a la que asiste su hijo
 
Destacados Martes, 19 Diciembre, 2017 08:18 AM

Gumaro Pérez Aguilando, reportero de La Voz del Sur, fue asesinado este día en Acayucan, Veracruz, cuando se encontraba en la escuela de su hijo en una celebración navideña.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque se cometió alrededor de las 11:00 horas dentro de las instalaciones de la Escuela Primaria “Aguirre Cinta”, en dicho municipio.

Fueron dos sujetos los que abrieron fuego en un aula contra el reportero y empleado del Ayuntamiento, quien desde 2012 había recibido amenazas de muerte.

Apenas en agosto pasado, Pérez Aguilando junto con un grupo de periodistas de Acayucan, exigió justicia para su compañero Cándido Ríos Vázquez, quien fue asesinado a balazos por un comando cuando se encontraba afuera de una tienda Oxxo situada en el poblado de Juan Díaz Covarrubias, municipio de Hueyapan de Ocampo.

Sin embargo, eso no ocurrió y este martes, Pérez Aguilando se convirtió en el treceavo periodista asesinado en lo que va del año, y el cuarto en Veracruz: el primero fue Ricardo Monlui Cabrera, en Yanga, el 19 de marzo, cuando salía de un restaurante donde desayunaba con su familia; el segundo, en Acayucan, el 9 de julio, el camarógrafo hondureño, Edwin Rivera Paz, quien huyendo de la muerte en su patria la muerte lo alcanzó en este estado; y el tercero, Cándido Ríos Vázquez, en Juan Díaz Covarrubias, el 22 de agosto.

Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto 38 periodistas han sido asesinados, de acuerdo con el conteo de Artículo 19. Gumaro Pérez Aguinaldo sería el número 39.

Por su parte, el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, dijo a través de su cuenta de Twitter:

“Lamento mucho la artera y cobarde agresión en contra del reportero Gumaro Pérez Aguilando. He dado instrucciones al Secretario de Seguridad Pública de dar protección a su familia. La Fiscalía General del Estado ha enviado a un grupo especial para investigar el crimen.  Mantendremos contacto con la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas”. Con información de SinEmbargo

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio