Deportistas sudcalifornianos galardonados


 
Ezenario BCS Martes, 28 Noviembre, 2017 12:00 PM

Deportistas sudcalifornianos fueron galardonados en el marco de la Ceremonia del 107 Aniversario de la Revolución Mexicana, el pasado 20 de noviembre, en representación del gobernador del Estado; el secretario General de Gobierno, Álvaro de la Peña, hizo entrega del Premio Estatal del Deporte 2017 y el Reconocimiento a la Excelencia Académica Deportiva.

En este acto, donde se contó con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, el funcionario estatal reiteró el compromiso que se tiene con la niñez y juventud sudcaliforniana; de igual forma, el titular del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), José Ávila, señaló que como gobierno están comprometidos en impulsar a los talentos para llevar una vida sana a través del deporte, además que representan un orgullo sudcaliforniano.

“La tenacidad y la mentalidad triunfadora de nuestros jóvenes está representada esta mañana con cinco destacados deportistas que hoy reciben el Premio Estatal del Deporte y el Reconocimiento a la Excelencia Académica Deportiva, deportistas que son orgullo Baja Sur”, expresó José Ávila.

Antonio Hidalgo Ibarra, Enrique Gustavo Carballo, Cristian Valenzuela, Edgar Ismael Verdugo, Brenda Carolina Sánchez, Ichiro Cano Hernández y Zayetzy García, fueron los nombres galardonados.

Hidalgo Ibarra, quien es campeón mundial de Tiro con Arco por equipo, y tercer lugar en forma individual, recibió la distinción como Atleta del año, mismo que expresó tener metas todavía más grandes por las que se encuentra en preparación.

“Muy contento con el resultado y agradezco el reconocimiento por parte del gobierno del Estado, por parte del Instituto del Deporte y muy feliz por seguir trabajando, creo que esto no termina aquí, tengo metas todavía más grandes en mi vida, en mi carrera deportiva, en mi carrera profesional. En 2018 vienen los Juegos Centroamericanos en Barranquilla, Colombia; 2019 vienen los Juegos Panamericanos y creo que mi mente está puesta ahí”, expresó el Atleta del año.

De igual forma, el premio como Entrenador del año es para Enrique Gustavo Carballo Valdez y la Asociación Estatal de Ciclismo, por su labor de fomento y promoción de la práctica deportiva, en lo correspondiente a la Excelencia Académica Deportiva, recibieron el reconocimiento en nivel primaria, Brenda Carolina Sánchez; en secundaria, Ichiro Cano Hernández; Zayetzy García Bareño, en nivel bachillerato; y Edgar Ismael Verdugo lo obtuvo en licenciatura.

Sin duda, el deporte y la educación han ido de la mano de estas promesas sudcalifornianas, el secreto es dedicar el mismo tiempo a sus dos prioridades.

“Me siento bien porque dedico la misma cantidad y no dejo de lado a ninguno, y me dan reconocimientos por lo que he estado haciendo. Me despierto a las seis de la mañana, me voy a mi escuela, llegando de la escuela como; me voy de cuatro a siete de la tarde a mi entrenamiento y llegando hago tarea; ceno y me duermo, así es todos los días, y no estoy pensando en otras cosas que no debo hacer; entonces estoy concentrada en lo que tengo que hacer”, expresó Brenda Carolina, quien recibió el Reconocimiento Académico Deportivo.

2017 ha significado un año de avances en el deporte, esto en Baja California Sur, luego de que fueron obtenidas 104 medallas en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, el primer lugar en eficiencia en la Paralimpiada Nacional y más de cuarenta deportistas y entrenadores jueces que han asistido a eventos internacionales.

Posterior a la ceremonia, los deportistas sudcalifornianos desfilaron por las calles de la capital en el marco de la conmemoración del 107 Aniversario de la Revolución Mexicana, quienes se cargaron de aplausos tras el reconocimiento de los ciudadanos.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio