Rescatan policías a cuatro menores, su padre intentaba presuntamente asesinarlos


 
Noticias del día Lunes, 25 Septiembre, 2017 11:00 AM

 

Pablo “N”, fue detenido luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana rescataran a cuatro menores de edad, luego de que su padre los encerró en su domicilio donde amenazaba con privarlos de la vida. En los hechos resultaron dos niños lesionados tras una explosión de gas que el mismo sujeto provocó.

La denuncia ciudadana indicaba que en un domicilio ubicado en la avenida Baja California y Manuel Suarez Soto, de la colonia Camino Verde, se desarrollaba una riña conyugal y que menores de edad corrían peligro.

Al llegar al lugar reportado, los oficiales se entrevistaron con la madre de los menores, quien mencionó que su esposo la sacó del apartamento donde vive con sus cuatros hijos y amenazó con privar de la vida a los menores y para después matarse.

Los oficiales dialogaron con el padre de familia, quien sostenía con su mano derecha un cuchillo de cocina con el cual tenía amagado del cuello a uno de sus hijos, de 10 años de edad.  El padre de familia, tomó una mina de gas y en repetidas ocasiones la prendió, por lo que se solicitó la presencia de la unidad de Bomberos.

Tras la labor realizada por los oficiales, Pablo “N” dejó salir del apartamento a una menor y luego abrió la llave de la mina de gas, ocasionando un explosión por lo que inmediatamente intervino el personal de bomberos.

En ese momento, y con apoyo de agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Policías Municipales lograron someter a Pablo “N”, asegurándole un cuchillo que empuñaba en su mano. Los cuatro menores de edad fueron puestos a salvo y entregados a su madre.

Tras la explosión registrada, resultaron heridos dos menores de edad, con quemaduras de primer grado en diferentes partes del cuerpo, por lo que fueron trasladados a un hospital de la ciudad para su atención médica.

En tanto que Pablo “N”, fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente quien determinará su situación jurídica.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio