11.5 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Aldesa -la del Paso Exprés de Cuernavaca- participa en labores de reconstrucción tras sismo en Jojutla

El grupo español Aldesa, que construyó el Paso Exprés en la autopista México-Acapulco junto con la empresa mexicana Epccor, donde fallecieron dos personas -Juan Mena Ruiz y su hijo Juan Mena Romero-, quienes cayeron en un socavón el pasado 12 de julio, está en Jojutla, Morelos, para sumarse a las tareas de reconstrucción luego del sismo ocurrido el pasado martes 19 de septiembre.

Así lo aseguró el semanario Proceso que dice haber entrado en contacto con trabajadores que portaban gafetes de la empresa -quienes pidieron el anonimato- y que emprendieron las maniobras de demolición en las zonas afectadas por el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter.


Publicidad


Esto ocurrió, según el semanario, después de la visita a dicho municipio morelense -uno de los más afectados por el sismo-, del presidente Enrique Peña Nieto, que recorrió las zonas afectadas junto al gobernador Graco Luis Ramírez Garrido Abreu.

“Minutos después de marcharse [Peña Nieto] se presentaron aquí cerca de 200 trabajadores de Aldesa, señalada por la Secretaría de la Función Pública de haber incurrido en irregularidades en la construcción del Paso Exprés, cuyas obras de reparación aún no han terminado.”, afirmó Proceso.

Según el diario El Universal, en menos de una década, Grupo Aldesa ha participado de una bolsa presupuestal de 24 mil 154 millones de pesos (mdp), formada por medio centenar de contratos de obra pública y servicios de operación otorgados por el Gobierno de México, cuya facturación se efectuó en 61.36 por ciento en la administración del presidente Peña Nieto.


Publicidad

 


De los contratos asignados a firmas del grupo empresarial de manera individual o en participación con otras empresas, 39 fueron otorgados por la actual administración, con un valor de 14 mil 823 mdp, mientras que los 12 restantes fueron asignados en la gestión de Felipe Calderón Hinojosa, por unos 9 mil 330 mdp.

Ayer, por otra parte, durante la visita del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a Zacatepec, el gobernador Graco Ramírez enfrentó los gritos de “ratas”, además de reclamos de ciudadanos, quienes le exigieron que entregue la ayuda a los damnificados y no la mantenga en bodegas de su gobierno.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Carlos Álvarez Carlos Álvarez carlos A 1008 carlosalvarezacapulco@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas