Papás de Fátima denunciaron en la PGJ-CdMx, pero no se actuó rápido; su cuerpo se halló en Edomex


 
Nacional Sábado, 9 Septiembre, 2017 06:05 PM

Los padres de Fátima acudieron de inmediato a la Procuraduría General de la República de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) para denunciar su secuestro, sin embargo, por los “protocolos”, las autoridades no activaron la Alerta Amber para iniciar su búsqueda.

Ciudad de México, 9 de septiembre (SinEmbargo).- Fátima Altamirano, de 15 años de edad y cuyo cuerpo fue localizado la mañana del viernes en un terreno baldío en La Paz, Estado de México, fue identificada por sus padres.

Fátima era estudiante de cuarto grado de preparatoria en La Salle campus Condesa, en la Ciudad de México. Este viernes, alrededor de las 5:30 de la mañana, salía de su casa en la colonia Providencia, delegación Gustavo A. Madero, junto con sus padres.

De acuerdo con el medio A Fondo Estado de México, cuando iban caminando, a unas calles de su casa, tres hombres golpearon con un arma a sus papás y subieron a la joven a un vehículo, al parecer un Nissan Sentra.

Tras el rapto, sus padres acudieron a la Procuraduría General de la República de la Ciudad de México (PGJ-CdMx), sin embargo, por los “protocolos”, las autoridades no activaron la Alerta Amber para iniciar su búsqueda.

Familiares y amigos de Fátima comenzaron a difundir su fotografía y datos para localizarla.

Alrededor de las 9:00 horas del mismo día, vecinos de La Paz reportaron a la Policía Municipal que entre las calles Ríos de los Estados y Río San Joaquín, en la colonia El Salado, estaba el cuerpo de una joven, a un costado del Canal de la Compañía.

Se trataba de Fátima, quien vestía un pantalón de mezclilla y una playera roja tipo polo con emblemas de La Salle. Su cuerpo estaba atado de pies y manos y sólo se le apreciaba un golpe en la mejilla derecha. Según las indagatorias, no presentaba signos de agresión sexual y murió por estrangulamiento.

En un comunicado, la Universidad La Salle condenó el asesinato de la joven y exigieron a las autoridades un investigación correspondiente.

“Condenamos cualquier situación que violente contra la vida de las personas, y en especial, externamos nuestra consternación por los actos en contra de la juventud.

“Pedimos a las autoridades correspondientes una investigación pronta y expedita que conduzca al o a los responsables a la justicia”.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio