12.6 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

“Norma” pierde fuerza y ya no es amenaza para BC; pero llega el huracán “Otis”

La tormenta tropical “Norma” perdió fuerza y se convirtió en depresión tropical en aguas del Océano Pacífico, según lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de un comunicado, en el que también detalló que su desplazamiento se aleja cada vez más de Baja California Sur, que provocará lluvias ligeras en Baja California Sur y rachas de viento de 50 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 1.5 metros de altura en la costa occidental de la entidad.

Las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil recomendaron “extremar precauciones a la población […], incluyendo la navegación marítima”, en los estados del noroeste por lluvias y tormentas puntuales (25 a 50 milímetros), viento y oleaje de hasta tres metros de altura.


Publicidad


“Norma” tiene vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 100 km/h, y “se desplaza hacia el oeste-noroeste, favoreciendo lluvias en el sur de Baja California Sur y Sonora, Sinaloa, y en Nayarit y Jalisco”, en las costas occidentales del país, frente al océano Pacífico, indicó el SMN.

La depresión tropical se encuentra localizada a 270 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, en el estado Baja California Sur, con un lento desplazamiento de todo el sistema a 7 kilómetros por hora (km/h).

Por otra parte, el huracán “Otis”, categoría 3 en la escala de Saffir Simpson -el décimo quinto en los sistemas climáticos del Pacífico-, se desvió hacia el Océano Paciífico, pero como está lejos del territorio nacional “no afecta al país”, indicó el SMN.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas