Mezzosoprano tijuanense Guadalupe Paz en concierto

Foto: Enrique Mendoza
 
Cultura Viernes, 29 Septiembre, 2017 12:00 PM

La reconocida mezzosoprano bajacaliforniana Guadalupe Paz ofrecerá el concierto “Encanto barroco”, como parte de las actividades de las IX Jornadas Vizcaínas.

Obras de Monteverdi, Broschi, Vivaldi y Handel, figura en el programa de mano de la gala operística que compartirá la virtuosa tijuanense.

Egresada de las filas de Ópera de Tijuana y del Conservatorio Arrigo Pedrollo en Vicenza, Italia, Guadalupe Paz se ha presentado en escenarios como el Auditorio Nacional de la Ciudad de México ante 10 mil personas, con el tenor mexicano Javier Camarena; además, ha interpretado diversos papeles en el Festival Ópera en la Calle, con la Orquesta Bicentenario Teatro del Bellas Artes, la Orquesta Nacional de Opera Company y la Orquesta Nacional de Ópera de Bellas Artes, entre otras.

En 2005, el tenor Javier Camarena valoró en entrevista con ZETA la virtuosa voz de la mezzosoprano lírica tijuanense:

“Lupita Paz es una cantante y una artista excepcional, tiene una calidad tímbrica de color oscuro y rico, tiene esta posibilidad de resolver de manera fácil toda la parte de coloratura que exige el repertorio rossiniano y barroco”.

La cita con Guadalupe Paz es el sábado 30 de septiembre a las 8:00 pm, en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana (CECUT).

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio