Mega apagón en 4 estados del noreste del país; CFE trabaja para restablecer servicio


 
Nacional Domingo, 10 Septiembre, 2017 05:54 PM

Una falla en el suministro de energía eléctrica afecta a al menos a 4 estados del noreste de la República Mexicana desde las 17:45 horas, entre ellos a Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Chihuahua, según lo informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en su cuenta de la red social Twitter.

La CFE señaló que en coordinación con el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) investiga las causas de la falla en el suministro de energía eléctrica, en la cual afirmó estar trabajando para normalizarla en los estados mencionados.

El diario El Norte, basado en fuentes extraoficiales, señaló que al parecer se registró la caída de una línea de 400 mil voltios en una estación de Piedras Negras, Coahuila, lo que afectó toda la zona noreste del país, que comprende también Nuevo León y Tamaulipas.

En el transcurso de la tarde usuarios de las redes sociales han reportado que el servicio se restableció de forma paulatina en sectores de Cadereyta, Pesquería, Juárez, Guadalupe, Apodaca y Monterrey, en Nuevo León. Después, la CFE tuiteó que en Chihuahua también había retornado la energía eléctrica.

La falta de energía eléctrica también afectó el servicio del Metro regiomontano, cuyas estaciones fueron cerradas, mientras que el Aeropuerto Internacional de Monterrey reporta que opera de forma normal, indicó el rotativo.

El Norte también informó que en el Parque Plaza Sésamo, ubicado en el Parque Fundidora de Monterrey, se reportó que las atracciones se apagaron, y que incluso varios visitantes quedaron atrapados en una llamada Space Shot. También trascendió, indicó, que diversas plazas comerciales, entre ellas Plaza Fiesta San Agustín, desalojaron a sus clientes.

Por su parte, el diario Milenio señaló que la falta de energía eléctrica generó afecciones en el sistema de semáforos de municipios de Coahuila como Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga, Monclova, Piedras Negras, Acuña, entre otros, ocasionado accidentes y caos vial.

Asimismo se suspendió el suministro de gasolina en la mayoría de las estaciones de servicio, cajeros automáticos para disposición de dinero y principalmente en las viviendas de dichos municipios en Coahuila, “quienes esperaron por más de dos horas a que se restableciera el servicio”, abundó Milenio.

Medios locales de Tamaulipas indicaron que en Nuevo Laredo se reportó caos vial en carretera Aeropuerto y diversas vías por la falta de semáforos. También se reportaron apagones en Matamoros y Reynosa.

-Información en desarrollo…

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio