13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Yunes asegura bodega con bienes de Duarte y esposa; hallan diarios con cuentas bancarias y listado de bienes

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó este lunes del aseguramiento de una bodega en la ciudad de Córdoba, donde se ocultaban bienes de su antecesor, Javier Duarte Ochoa, entre ellos, palos de golf, balones de fútbol, veleros a escala, sillas de montar y otras pertenencias que se mantienen en resguardo.

Entre los objetos se encontraron diarios, agendas, teléfonos y una relación de casas y departamentos. Además, una serie de sillas de ruedas, balones andaderas, y útiles escolares, que se supone eran para los programas sociales.


Publicidad


También se hallaron pertenencias de la esposa de Duarte, Karime Macías Tubilla, entre ellos, diarios y libretas que dan cuenta de sus bienes en México y en el extranjero, e incluso números de cuentas bancarias.

En la bodega ubicada en la colonia Paraíso de Córdoba, fueron hallados también pinturas de arte, vajillas, fotografías, joyas y otros objetos que presumiblemente pertenecen al ex mandatario y su esposa.

En conferencia de prensa desde el lugar, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que debido a una denuncia de que permanecían personas secuestradas en el lugar, elementos del a Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fuerza Civil accedieron a la bodega.


Publicidad

 


“Se depositaron diversos bienes propiedad de Javier Duarte y su familia; hemos encontrado en este lugar un cúmulo de documentos que presumiblemente vinculan directamente a Karime Macías en la planeación, preparación y ejecución de acciones para desviar recursos públicos en beneficios personal y de algunos cómplices”, afirmó Duarte.

También se encontró un listado de bienes detallados en un mapa dibujado por Karime Macías. Asimismo, el mandatario informó que los diarios y demás documentos están siendo materia de dictámenes periciales por parte de la Fiscalía General del estado.

Durante el aseguramiento, en el que estuvo presente el propio Yunes Linares; -además del Fiscal General, Jorge Winckler Ortiz, así como Julio Téllez Marié, secretario de Seguridad Pública-, el gobernador reconoció la labor de los elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía estatal.

Yunes también dijo que hasta el momento, dentro de las investigación de recursos desviados de las arcas estatales, se han logrado recuperar más de 700 millones de pesos en las cuentas bancarias, y cientos de millones de pesos más en inmuebles.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas