15.1 C
Tijuana
lunes, febrero 26, 2024
Publicidad

Van 6 por Presidencia del COLEF

El día de hoy 22 de febrero de 2017 se realizan las presentaciones públicas de los seis aspirantes que atendieron la convocatoria para suceder al doctor Tonatiuh Guillen López en la presidencia del Colegio de la Frontera Norte, en lo que se denomina proceso de auscultación, que concluirá con la designación por parte del Presidente de la República del nuevo titular el próximo viernes 3 de marzo.

A la presentación de su proyecto de trabajo ante la comunidad del Colegio de la Frontera Norte acudieron los doctores:


Publicidad


* Alberto Hernández Hernández, quien es profesor e investigador de tiempo completo y fungió como Secretario General de Planeación y Desarrollo Institucional.

* María del Rocío Barajas Escamilla, profesora investigadora y ex coordinadora del Doctorado en Ciencias Sociales.

* Víctor Espinoza Valle, profesor e investigador del Departamento de Estudios de Administración Pública del Colegio de la Frontera Norte.


Publicidad

 


* Manuel Valenzuela Arce, profesor e investigador del Departamento de Estudios Culturales del COLEF.

* José María Ramos García, investigador del Departamento de Estudios de Administración Pública del Colegio de la Frontera Norte.

* Manuel Ordorica Mellado, profesor del Colegio de México.

Cinco de los aspirantes pertenecen al Colegio de la Frontera Norte, mientras uno es, en palabras de Tonatiuh Guillén, “un colega externo que ha trabajado varios años como investigador del Colegio de México”.

El doctor Tonatiuh Guillen López, concluirá una presidencia de diez años al frente del COLEF

Después de la presentación de su plan de trabajo ante la comunidad del Colegio, éstos mismos evaluarán a los candidatos en una plantilla especial para ello. Lo que seguirá en el proceso de auscultación es una entrevista directa con cinco miembros del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Conacyt por sus siglas, en las mismas instalaciones del COLEF.

Una vez evaluados por la comunidad, realizadas las entrevistas, se reunirán los funcionarios del Conacyt con algunos miembros de la Junta de Gobierno del Colegio de la Frontera Norte y entre ambos grupos concluirán con una terna de aspirantes.

Los tres nombres, su plan de trabajo y hoja de vida serán enviados al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para que entre ellos elija a quien será el Presidente del Colegio de la Frontera Norte para el periodo 2017-2022. El periodo para el que es electo el Presidente es de cinco años con facultad para una ratificación.

El doctor en Ciencias Sociales por el Colegio de México, Tonatiuh Guillen López, concluirá así una presidencia de diez años al frente del COLEF. De entrada, explicó a ZETA, se mantendrá en su posición de investigador del Colegio de la Frontera Norte en el Departamento de Estudios de Administración Pública.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas