Trump vs Schwarzenegger: lo califica como un “mal” gobernador de California


 
Internacional Viernes, 3 Febrero, 2017 08:50 AM

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, atacó de nueva cuenta este viernes, a través de su cuenta en la red social Twitter, al ex gobernador de California -desde 2003 hasta 2011-, Arnold Schwarzenegger, su sucesor en el programa The Celebrity Apprentice transmitido por la cadena NBC

“Sí. Arnold Schwarzenegger hizo realmente un mal trabajo como gobernador de California y peor aún en The Apprentice […] ¡pero al menos hizo un gran esfuerzo!”, escribió el magnate contra el también miembro del Partido Republicano.

Durante su participación en el tradicional Desayuno de Plegaria Nacional, Trump pidió ayer al público estadounidense, rezar por Schwarzenegger para que mejorar el descenso de sus ratings como su sucesor en el programa “El Aprendiz”.

“Cuando busqué la presidencia tuve que dejar el show […] Y contrataron una gran, gran estrella de cine, Arnold Schwarzenegger, para ocupar mi lugar y como le ha ido”, dijo, sin importarle que Mark Burnett, el creador de ‘El Aprendiz’, y quien ha financiado varias caridades cristianas, estuviera a unos metros de distancia.

“Los índices de audiencia se fueron a la basura”, continuó Trump. “Mark nunca nunca va a apostar contra Trump otra vez. Y solo quiero rezar por Arnold, si podemos, para que tenga televidentes”.

“Los ratings se fueron a la basura. Ha sido un total desastre […] Quiero que oremos por Arnold si podemos, por sus ratings ¿les parece?”, dijo el mandatario, desatando risas de la audiencia.

En respuesta, Schwarzenegger invitó, a través de un video, al presidente estadounidense a intercambiar sus trabajos, para que éste pueda mejorar sus calificaciones de aprobación popular.

“Hey Donald, tengo una gran idea, ¿por qué no cambiamos de trabajo?”, señaló Schwarzenegger. “Tomas la televisión porque eres un experto en ratings y me hago cargo de tu trabajo. Así la gente por fin podrá dormir tranquilamente de nuevo”, dijo el actor, sonriente.

Después, el portavoz de Schwarzenegger, Daniel Ketchell, amplió las declaraciones del ex gobernador a través un comunicado: “Arnold está rezando para que el presidente Trump pueda comenzar a mejorar sus calificaciones de aprobación, que fueron las peores de la historia para un presidente entrante, tomando su trabajo en serio y trabajando inclusivamente”.

Schwarzenegger fue anunciado como el reemplazo de Trump en el programa televisivo, en septiembre de 2015, después de que Trump decidiera buscar la presidencia de Estados Unidos. La audiencia del primer programa con el actor, a principios de enero, fue de 5 millones de espectadores, una cifra decepcionante, según la compañía Nielsen.

La segunda semana bajó a 3,9 millones. Según la agencia AP, para el primer mes de transmisiones, el promedio fue de 4.7 millones de espectadores frente a los 7.6 millones de la última temporada con Trump, a finales de 2015.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio