Primer Ministro de Japón vive incómodo momento durante saludo de manos de Trump [VIDEO]


 
Internacional Sábado, 11 Febrero, 2017 08:33 AM

El presidente Donald Trump, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, protagonizaron varios momentos incómodos este viernes, durante la visita oficial este último a Estados Unidos, incluyendo el saludo protocolario para la prensa que duró 19 segundos.

En videos que grabaron los medios, Abe muestra una cara de fastidio luego del saludo en el que el mandatario estadounidense le jala el brazo en un par de ocasiones, cuando el japonés se intentó zafar del mismo.

“Manos fuertes”, le dijo Trump a Abe mientras los medios salían del salón.

El propio presidente también publicó un imagen gif con esta escena incómoda en su cuenta oficial de la red social Twitter, en la que dijo que “era un honor” haberse reunido con Abe.

En otras ocasiones, el presidente el republicano ha jalado el brazo de las personas que saluda, incluyendo al juez Neil Gorsuch, su nominando a la Suprema Corte de Justicia, o al cantante Kanye West.

El incidente que se convirtió en viral, sucedió después de la llegada de Abe a la Casa Blanca, cuando el auto que transportaba al japonés dio un giro muy amplio y tuvo que hacer un movimiento para evitar chocar con el Ala Oeste.

Trump le dio al primer ministro un gran abrazo enfrente de las cámaras antes de pasar adentro. Finalmente, durante la conferencia de prensa conjunta, usuarios de las redes empezaron a especular si Trump llevaba puesto o no su audífono para la traducción.

Abe dio la conferencia en su lengua original. Hacia el final de la conferencia, Trump parecía llevarse el audífono a su oído. Después, Trump exclamó con entusiasmo: “¡Vamos a Florida!”.

El magnate neoyorquino, Abe y sus esposas, pasarán el fin de semana juntos en la propiedad de Trump en Mar-a-Lago.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio