17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Morosos en OOMSAPAS La Paz retienen recursos

Esta semana, el alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega, reconoció que existe un adeudo millonario en cuestión de servicio de agua potable, no solo de ciudadanos, sino que instituciones públicas le deben al Ayuntamiento.

“El año pasado dimos un gran avance con oficinas de Gobierno del Estado, el gobernador dio instrucciones de que todos se pusieran al corriente con el agua, estamos en pláticas con algunas instituciones federales, para que se vea la conciencia de que hay que pagar, que es un servicio y que cuesta. Entre oficinas federales todavía hay alrededor de 7, 8 millones de pesos, todavía se está haciendo una valoración para sacar números totales”, señaló.


Publicidad


Precisamente el alcalde dijo que el Ayuntamiento se mantiene en austeridad debido a la escasez de recurso público, aunado a los morosos, y aunque los ciudadanos hacen esfuerzos por pagar, entes públicos como las delegaciones federales siguen sin saldar su adeudo.

De momento la intención es que las instituciones públicas puedan cubrir las cuotas por servicios que reciben, de otra manera el Ayuntamiento podría verse obligado a cortar los servicios hasta que se cumpla o se haga un convenio de pago.

Recientemente Maximino Iglesias Caro, VII regidor del Ayuntamiento de La Paz, reveló que el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de la capital registra una deuda histórica de 300 millones de pesos, de la cual se declaró respetuoso y dejar que el director de la dependencia, Héctor García González, destape el nombre de los usuarios y dependencias de gobierno que incurren en la morosidad.


Publicidad

 


 

A través del Departamento de Comunicación social del Organismo, se tuvo conocimiento que la cifra asciende a 19 mil usuarios, en los cuales destacan todo tipo de usuarios domésticos, comerciales e industriales; así como instituciones municipales, estatales, federales, entre ellas,  las secretarías de Salud y de Educación Pública.

“El director tendría que dar los nombres, hay que hablar en el aire. Háblese de administración de gobierno, Ayuntamiento, todos traen cola, todos tienen problemas de años. Estamos hablando de 200-300 millones de pesos en lo histórico, se han puesto en Buro de Crédito, se han instalado, pero no se les ha dado el seguimiento correcto”, evidenció el regidor.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas