Morera llama “insensata” a Wallace y Dresser la ve peor que el Ébola


 
Nacional Viernes, 10 Febrero, 2017 06:30 PM

La marchas “Vibra México” y “Mexicanos Unidos”, que serán simultáneas y que se realizarán en la Ciudad de México y otros estados del país, ha elevado el nivel de acusaciones. Este día, convocantes a la primera movilización criticaron de nueva cuenta a Isabel Miranda de Wallace, promotora de la segunda, por realizar la suya el mismo día y a la misma hora. María Elena Morera señaló que pese a que también es en contra de Donald Trump, es una exigencia a Peña Nieto para que “nos represente y nos rinda cuentas en todas las negociaciones con Estados Unidos”.

Ciudad de México, 10 de febrero (SinEmbargo/ZETA).– La convocatoria de la marcha “Mexicanos Unidos”, que es en respaldo al gobierno de Enrique Peña Nieto, provocó hoy nuevos cuestionamientos de quienes llamaron a la marcha “Vibra México” para exigir transparencia a la administración federal y un alto alto a la corrupción.

Ambas marchas han sido cuestionadas pero los organizadores de “Vibra México” mantienen su llamado original a exigir transparencia y rendición de cuentas. También han dicho claramente que no es para apoyar al Gobierno federal y se distancian de los organizadores de “Mexicanos Unidos”.

La investigadora Denise Dresser, que participa en “Vibra México”, comentó en redes sociales que “entre salir en una foto saludando a Isabel Miranda de Wallace y ser infectada con Ébola, prefiero lo segundo”.

Miranda de Wallace, una activista vinculada al Gobierno federal, es la organizadora de “Mexicanos Unidos”. Algunos la acusan de haber “hackeado” la marcha de las otras organizaciones civiles con un mensaje a favor de Peña Nieto.

Este día, la líder de la organización Causa en Común, María Elena Morera, fue todavía más directa. Es insensato, dijo, que Miranda de Wallace haya convocado a una marcha en apoyo al gobierno del Presidente, miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el mismo día que varias organizaciones integradas en “Vibra México” harán lo mismo pero para exigir acciones a la administración de Peña.

Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI, dijo que irá con su familia a marchar con los de “Vibra México”.

“El que Isabel [Miranda de Wallace] haya convocado el mismo día a la misma hora a otra marcha, pues sí me parece un poco absurdo […]. Sí me parece insensato”, dijo Morera en entrevista con Radio Fórmula.

Aseguró que pese a que la movilización tiene como fin manifestarse en contra del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que “continúa con la exigencia al gobierno [mexicano] que nos represente y nos rinda cuentas en todas las negociaciones con Estados Unidos [..]. Está negociando contra un tirano”.

Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro, respondió en un video.

Dijo que lo “sensato y lo lógico” es que las personas se puedan manifestarse y aseguró que el objetivo de las protestas es fijar una postura contraria al gobierno del Presidente estadounidense.

“Ni es ilógico ni es irreflexivo poner una raya cuando tú no estás de acuerdo en algo, pero respetándonos. Yo no critico a nadie, yo no califico a nadie. Acepto y respeto los puntos de vista de todos y lo mismo exigimos para con la marcha de ‘Mexicanos Unidos’”, dijo la Miranda de Wallace en un mensaje subido a YouTube.

Otros de los convocantes a la manifestación “Vibra México” se han pronunciado también en contra de Wallace y los señalamientos de que “coqueteará” con el gobierno federal.

María Amparo Casar, una de las convocantes de la marcha “Vibra México”, escribió también en Twitter que “la marcha #VibraMexico no coquetea con el gobierno. Mantenemos #NoTrump y exigencia a GobMex en corrupción/ impunidad/violencia/desigualdad”.

Salvador Camarena, brazo periodístico de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, “una de las asociaciones que desde la primera hora estuvo en la organización y promoción de la marcha”, aclaró hoy en su columna de El Financiero:

“Como es sabido, días después de que ‘Vibra México’ anunciara su marcha, las activistas Laura Elena Herrejón e Isabel Miranda de Wallace propusieron otra marcha, una que, hasta donde entiendo, no quiere cuestionar al gobierno. Al final, ambas manifestaciones confluirán. Bueno. La marcha es de quien la trabaja. Ojalá vayan muchos, ojalá todos y cada uno tengan el espacio para hacer las demandas que gusten. Si el gobierno federal esquirolea la marcha, será evidente. Si los ciudadanos libres no responden al llamado, también”.

De acuerdo con analistas y activista consultados por SinEmbargo, el mayor beneficiado con las marchas del domingo 12 de febrero será el Presidente Enrique Peña Nieto. También su partido, el PRI.

El padre Alejandro Solalinde criticó la “coincidencia” de que la activista Isabel Miranda de Wallace convocase a una marcha llamada “Mexicanos Unidos”, el mismo día que se convocaban a otras en la Ciudad de México.

“Yo no puedo decir si la marcha tiene o no legitimidad. Sabemos que ella ha estado siempre aparentemente como una defensora de derechos humanos, pero es en realidad, oficialista. Siempre está del lado del Gobierno y de Peña Nieto y , seguramente, ella está haciendo esa marcha para apoyarlo a él”, dijo el religioso.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio