10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Inestabilidad de ladera pone en peligro a conductores

Las lluvias que se presentaron en Tijuana a finales de enero de 2017, provocaron deslaves en una ladera adyacente al Bulevar Cuauhtémoc Sur, a altura de la entrada a la colonia Anexa Chula Vista, lo que pone en peligro a los automovilistas que transitan por dicha vialidad, denunció a ZETA el señor Cristóbal del Río.

El quejoso señala que si bien buena parte de dicha ladera se encuentra estabilizada mediante un muro de contención, éste no cubre la totalidad de la extensión de la misma, por lo que la banqueta que corresponde a la zona descubierta se encuentra revestida por tierra y piedras de gran tamaño, mismas que obstaculizan el paso peatonal.


Publicidad


Algunas de las piedras cayeron incluso hasta la carretera, por lo que el ciudadano y otras personas se dieron a la tarea de moverlas hacia la banqueta para evitar accidentes automovilísticos.

En un recorrido por el sitio, el señor del Río señaló a este medio que en la ladera hay algunas piedras de tamaño considerable que están a punto de desprenderse y que muy probablemente lo harán con las próximas lluvias que se presenten en la ciudad.

Sobre el peligro que representa la ladera, el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología de Tijuana, Ricardo Lomelín Clapera, señaló que la misma está compuesta por un suelo poco sólido y de fácil acumulamiento de agua, por lo que es inestable. Aseguró que se realiza un estudio para determinar las causas y posible solución.


Publicidad

 


Asimismo, el quejoso aprovechó para reiterar una serie de señalamientos sobre las condiciones de la colonia en que vive y de las que no ha obtenido respuesta por parte de las autoridades, siendo éstos la dificultad para el tránsito peatonal, ya que las banquetas o bien han sido invadidas por los residentes para ampliar sus predios o se encuentran obstruidas por vehículos estacionados encima o por postes de servicios de televisión por cable. Asimismo señaló que algunos de estos postes están en peligro de caer sobre la calle por la presión que sobre éstos ejercen los mismos cables y la utilización de lotes baldíos como basureros clandestinos.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas