15.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Altos funcionarios de Defensa de EU se reunieron en Chiapas con subsecretaria de la SRE

Según fuentes citadas de forma anónima por la agencia británica Reuters, altos funcionarios de defensa del gobierno de los Estados Unidos -entre ellos Lori Robinson, jefa del Comando Norte de Estados Unidos, Kurt Tidd, líder del Comando Sur, y la Embajadora, Roberta Jacobson-, se reunieron ayer martes con una delegación mexicana en Tapachula, Chiapas, para discutir iniciativas de seguridad fronteriza.

Una de las fuentes le dijo al medio que la reunión se centró en el compromiso de México de asegurar su frontera sur para mantener a raya tanto a la delincuencia organizada como a los migrantes centroamericanos que tratan de ingresar sin documentos a Estados Unidos.


Publicidad


“Una tercera fuente dijo que Socorro Flores, Subsecretaria para América Latina y el Caribe, representó a México en la reunión”, afirmó la agencia, que también dijo que un vocero de la Embajada estadounidense en México aseguró que la visita a la frontera sur había sido planeada por meses.

Además, según la fuente de Reuters dijo esta reunión le da las autoridades de Estados Unidos la posibilidad de conocer de primera mano acerca de los desafíos que México enfrenta en la protección de sus fronteras.

La periodista Dolia Estévez dijo esta mañana haber obtenido información de fuentes en ambos países, que el canciller Luis Videgaray Caso participó en la presunta reunión en Chiapas, con funcionarios de la Casa Blanca.


Publicidad

 


Sin embargo, la dependencia expuso en un comunicado que el canciller tiene una agenda pública que confirma que el funcionario federal acompañó ayer al presidente Peña Nieto durante la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), llevada a cabo en la Ciudad de México.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas