11.5 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Homenajean a Héctor Aguilar Camín

Guadalajara, Jalisco.- Entre aplausos y anécdotas, análisis de su vida y obra, transcurrió el Homenaje Nacional de Periodismo Cultural “Fernando Benítez” a Héctor Aguilar Camín sucedido en el cierre de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), el domingo 4 de diciembre en el Auditorio Juan Rulfo ante unas 500 personas.

“Estoy abrumado por lo que han dicho”, expresó para empezar Héctor Aguilar Camín dirigiéndose al presídium integrado por Rafael Pérez Gay, Sergio González Rodríguez, Tonatiuh Bravo Padilla, Raúl Padilla, Carlos Pug y Marisol Schulz Manaut.


Publicidad


Foto: Paulina De Reza

Foto: Paulina De Reza

El autor de “Toda la vida” (Literatura Random House, 2016) reconoció por supuesto la figura de Fernando Benítez:


Publicidad

 


“La palabra que acompaña el nombre de Fernando Benítez en mi memoria es la palabra felicidad; la siguiente es alegría, una idea que como se sabe es un síntoma externo, de la primera, de la felicidad”, expresó Aguilar Camín (Ciudad de México, 1946).

El homenajeado reconoció a Fernando Benítez como “nuestro maestro, nuestro ejemplo, nuestro contemporáneo, nuestra vara de medir”.

Fundador de la revista Nexos, Aguilar Camín es autor de las novelas “Morir en el Golfo” (1985), “La guerra de Galio” (1991), “El error de la luna” (1994), “Un soplo en el río” (1998), “El resplandor de la madera” (2000), “Las mujeres de Adriano” (2002), “Mandatos del corazón” (2003), “La tragedia de Colosio” (2004), “La conspiración de la fortuna” (2005), “La provincia perdida” (2007), “Adiós a los padres” (2014) y “Toda la vida” (2016).

Finalmente, cabe recordar que el Homenaje Nacional de Periodismo Cultural “Fernando Benítez” que la FIL Guadalajara realiza en su honor reconoce la solidez de la obra y trayectoria de figuras del periodismo de nuestro país”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas