Visitan mandos Base de Operaciones Mixtas

Fotos: Saúl Ramírez
 
Destacados Miércoles, 9 Noviembre, 2016 06:47 PM

El comandante de la Segunda Región Militar, General José Ricardo Bárcenas Rosiles, y el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, visitaron un retén de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) en el que participa el Ejército Mexicano, la División de Gendarmería, la Policía Municipal y la Procuraduría General de Justicia del Estado con el fin de disminuir la incidencia delictiva.

Esta tarde, el filtro de seguridad pública fue instalado sobre el bulevar Federico Benítez, a la altura de la colonia Las Brisas, en Tijuana.

Grupo coordinacion

De acuerdo al gobernador, la idea fue “presenciar y vivir lo que se está haciendo”. Agregó que esta coordinación, se sigue dada la estrategia federal lanzada en los 50  municipios que integran la lista de los más violentos de México, donde se encuentran tanto Tijuana como Mexicali.

Por su parte, el mando militar, dijo que los patrullajes y retenes de las instituciones mencionadas se hacen en zonas que arroja la incidencia delictiva, y que desde el 30 de agosto a la fecha, se han tenido “resultados satisfactorios”.

Enlistó, entre otros hallazgos: 41 detenidos (con orden de aprehensión o en flagrancia), 125 detenidos por faltas administrativas, 36 mil kilogramos de mariguana decomisados, 149 kilos de metanfetaminas,  1 narcotúnel, 39 armas largas y cortas, así como 390 vehículos recuperados con reporte de robo.

Foto: cortesía

Foto: cortesía

.

 

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio