10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Mientras Congreso de QRoo pide a PGR que Borge no salga del País, su novia se asolea en Las Bahamas

Mientras que el Congreso de Quintana Roo solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) y a a Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitir una alerta migratoria para que el ex gobernador Roberto Borge Angulo no pudiera salir del País, su novia, la ex diputada del Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM), Gabriela Medrano Galindo, publicó una foto en su cuenta de la red social Instagram, en la que se asoleaba en una playa de Las Bahamas.

La solicitud de los poderes Legislativo y Ejecutivo estatal (hecha hace unos días antes(, también fue extendida al Instituto Nacional de Migración (INM), para que aunque no se detenga al exgobernador de Quintana Roo, se evite que éste abandone el País.


Publicidad


El proyecto fue presentado por los representantes de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), y apoyado por los diputados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Nueva Alianza (Panal), Encuentro Social (PES) y el diputado independiente Juan Carlos Pereyra Escudero.

La semana pasada se anunciaron nuevas denuncias penales contra el ex mandatario, y el actual gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, declaró que no sabía dónde se encontraba éste, pero esperaba que respondiera por las irregularidades que se estaban conociendo de su administración.

Sin embargo, hasta el momento, ninguna autoridad judicial ha requerido la presencia de Borge Angulo, ni tampoco existe orden de aprehensión o búsqueda de ninguna instancia estatal o federal por los presuntos delitos contra el patrimonio de Quintana Roo, el ex gobernador se encuentra en un paradero desconocido.


Publicidad

 


Según el medio local Noticaribe, hace algunas semanas, tras dejar el cargo, a Borge Angulo se le ubicó en Orlando, Florida, Estados Unidos, hasta donde había viajado junto con su actual pareja, la ex diputada de Quintana Roo.

Además de la alerta migratoria, el Congreso de Quintana Roo exhortó a la PGR a que se “congelen las cuentas bancarias y aseguren los bienes y recursos necesarios en propiedad de Borge Angulo, así como de posibles cómplices y encubridores, para evitar que ellos sean utilizados para evadir la acción de la justicia”.

El requerimiento aprobado en la sesión de ayer jueves, también fue turnado a la Fiscalía del estado y ocurre luego de que se dio a conocer una denuncia penal presentada por el Gobierno del Estado contra el exgobernador por la venta de 9 mil 500 hectáreas de la reserva territorial.

En septiembre pasado, se dio a conocer que Roberto Borge remató predios, terrenos y residencias de la reserva territorial de Cozumel para beneficiar a familiares, amigos y a empleados de su familia.

Además, el equipo de transición del actual gobernador, Carlos Joaquín, acusó en septiembre pasado que Borge Angulo dejó a Quintana Roo en “una situación de quiebra financiera”, con un déficit de operación que al recibir el gobierno, el pasado 25 de septiembre, se estimó en alrededor de 2 mil 700 millones de pesos.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas