12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Hillary Clinton es inocente por los nuevos correos electrónicos encontrados, dice el FBI

James Comey, director general del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), envió una carta a los líderes del Congreso de Estados Unidos, en la que señaló que no ha modificado sus conclusiones sobre la inocencia de la candidata demócrata Hillary Clinton, tras su revisión a nuevos correos electrónicos encontrados hace nueve días, que pudieron poner en peligro la seguridad nacional cuando era secretaria de Estado.

“Basado en nuestra revisión, no hemos cambiado nuestra conclusión expresada en julio con respecto a la secretaria Clinton”, escribió Comey en la breve misiva de tres párrafos, a sólo 36 horas de la jornada electoral que se llevará a cabo el martes 8 de noviembre.


Publicidad


“El equipo de investigación del FBI ha estado trabajando contra el reloj para procesar y revisar un gran volumen de correos electrónicos obtenidos de un dispositivo en conexión con una investigación criminal no relacionada”, informa Comey.

“Durante este proceso, revisamos toda la comunicación que había sido enviada o recibida por Hillary Clinton cuando ella fue secretaria de Estado”, señaló.

Los nuevos correos electrónicos fueron encontrados en un dispositivo utilizado por el ex congresista Anthony Winer, que había sido enviado “a o por Clinton”, lo que podría haber significado un mal manejo de información clasificada, de acuerdo con el diario The Washington Post.


Publicidad

 


Comey había sido objeto de duras críticas por parte de Clinton y los demócratas por haber hecho un anuncio sobre el estado de la investigación al que no estaba obligado, y que a sólo 11 días para la elección tenía consecuencias sobre la percepción de Clinton por los votantes, ya que las encuestas posteriores ha este evento mostraron un acercamiento de Donald Trump.

El director del FBI había defendido su decisión a través de un memorando dirigido a sus empleados explicando que sintió la “obligación” tras haber testificado en los últimos meses que la investigación de la agencia estaba cerrada.

“Por supuesto que usualmente no le decimos al Congreso sobre nuestras investigaciones en curso, pero sentí la obligación dado que había testificado en repetidas ocasiones en los últimos meses que nuestra investigación estaba cerrada”, se lee en el documento, publicado por Fox News.

“También creo que sería poco transparente con los estadounidenses el no agregar estos documentos a los registros”, agregó. “En una breve carta y en medio de un proceso electoral existe un riesgo significativo de ser malinterpretado, pero quiero que lo sepan por mí”, concluyó Comey.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas