15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Dar visibilidad

Muchos lo ignoran.

En los medios de comunicación, prácticamente es un tema olvidado. Y ni hablar cuando se trata de muchos funcionarios públicos, ese tema lo tienen a la mano, solo en época de elecciones. Pero en términos generales, cuando se escucha “Altruismo” a muchos no les dice nada.  Si acaso lo relacionan con gentes que piden, exigen y se quejan mucho.


Publicidad


Pero la realidad es que, en todas las ciudades de Baja California, en todas sus colonias, en muchos ambientes, hay gente que integra instituciones de trabajo y de compartir. La sola palabra Altruismo, quizá no describa su esencia. Pero cambia, si se relaciona con las miles de personas que se dedican a atender a niños abandonados, a ancianos sin familia, a discapacitados sin oportunidad de atención.

Si identificamos necesidades sociales como la reforestación, el impulso a la cultura, el apoyo a la juventud, al deporte y en forma muy especial a personas con las más variadas enfermedades, desde la muy conocida insuficiencia renal a la poca identificada hemofilia, del cáncer al TDAH (Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad).  En todos estos campos actúan Organismos de la Sociedad Civil. Y lo hacen con esfuerzo propio y en algunos casos con ayuda, mínima ayuda de los distintos gobiernos.

Para dar visibilidad a estas conductas altruistas, Red Social de Tijuana, la Gaceta de los Organismos No Gubernamentales, se creó el Premio Estatal al Altruismo. Este lunes 14 a partir de las once horas en El Cubo del Centro Cultural Tijuana, se entregará la edición 18. Se ha reconocido con absoluta imparcialidad y en base a un análisis colegiado y con reglas claras a los merecedores de El Ángel. Es un reconocimiento ciudadano para ciudadanos. La ceremonia está abierta, para quienes deseen asistir.


Publicidad

 


Nota 1.- El problema en una sociedad diseñada por y para hombres, es que el éxito de una mujer no se perdona fácilmente. ¿Y cuál es el punto más vulnerable para ser atacada? Definitivamente su vida personal. Esa es la forma de pelear de los cobardes.

Nota 2.- Algunos mediocres con poder prestado, se sienten ofendidos por el éxito de la co directora de ZETA, Adela Navarro Bello. Mujer joven, periodista valiente, profesional y decidida. Reconocida por instituciones serias, importantes y de proyección internacional. Se le honra por su trabajo y se le premia por su valor y agudeza profesional. Ojalá que en este caso de las amenazas indignas, se investigue a fondo. Pedir castigo al culpable, es causa perdida. Lo que nos queda es decirle a Adela: estamos contigo.

Nota 3.- Entonces la Escuela Sindicato Alba Roja No. 20 de la Calle Madero será agredida por la gasolinera que le plantaron enfrente. En este caso el dinero es más importante que la vida de los niños. “Que no corren peligro” según dicen los empresarios. La lógica del dinero, contra vidas humanas.

 

Luz Elena Picos es Directora de Red Social de Tijuana. Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.com

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas