17 C
Tijuana
lunes, febrero 26, 2024
Publicidad

Bob Dylan no asistirá a Estocolmo a la ceremonia de recepción del Premio Nobel de Literatura

El guitarrista, cantante y músico popular estadounidense, Bob Dylan, comunicó a la Academia Sueca que no asistirá a Estocolmo el 10 de diciembre de 2016 para la ceremonia de recepción del Premio Nobel de Literatura que le concedió la institución:

“Bob Dylan ha decidido no venir a Estocolmo”, lamentó la Academia Sueca en un comunicado el miércoles 16 de noviembre, y detalló:


Publicidad


“Anoche, la Academia Sueca recibió una carta de Bob Dylan donde explica que debido a compromisos preexistentes no podrá viajar a Estocolmo en diciembre; y por lo tanto no asistirá a la ceremonia de recepción del Premio Nobel de Literatura 2016. Dijo, otra vez, que se siente muy honrado, deseando poder recibir el premio en persona”.

“El hecho de que los premiados opten por no venir es inusual, pero no excepcional. Anteriormente algunos galardonados, por diversos motivos, no pudieron venir a Estocolmo para recibir el Premio, como Doris Lessing, Harold Pinter y Elfriede Jelinek. El Premio todavía les pertenece, al igual que pertenece a Bob Dylan”, expresó de manera bastante diplomática la Academia Sueca que ha sido muy paciente con el guitarrista.

“Esperamos con interés el discurso de recepción del Premio Nobel de Bob Dylan -es el único requisito-, dentro de los seis meses contados a partir del 10 de diciembre de 2016”, advirtió la Academia Sueca al músico.


Publicidad

 


Aunque dejará plantada a la Academia Sueca el 10 de diciembre 2016, el cantante no aclaró si también renunciará a los 8 millones de coronas suecas (933 mil dólares).

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas