15.5 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Pierden negocios de San Ysidro 60 por ciento de sus ventas por paridad peso-dólar

La devaluación del peso frente al dólar ha afectado en gran medida a los negocios de San Ysidro, quienes venden principalmente a mexicanos, afirmó Jason Wells, presidente de la Cámara de Comercio de San Ysidro.

Wells asegura que comparadas a las ventas que contaban en 2014, en 2016 se ha presentado una reducción del 60 por ciento, lo que también ha llevado a la desocupación de locales comerciales sobre la vialidad principal de San Ysidro.


Publicidad


Afirma que cuando entró a la Cámara de Comercio de San Ysidro en 2005, el promedio de locales desocupados sobre el bulevar comercial no rebasaba 4 espacios. En 2012, cuando comenzaron a presentarse demoras de hasta 4 horas para cruzar, dicho promedio aumentó a 26. Actualmente cuentan con un promedio de 53 locales vacantes.

Comentó que ya ha propuesto al Director de Desarrollo Económico de la ciudad de San Diego, Erik Caldwell, realizar un estudio de mercado para conocer qué clase de giros comerciales pudieran tener éxito en San Ysidro para abatir dicha desocupación.

“En San Ysidro más que predicciones, tenemos esperanzas, porque este año ha sido pero muy difícil debido al tipo de cambio con el peso”, declaró, señalando que se confía en que el aumento de ventas característico de las fiestas decembrinas pueda contrarrestar las  pérdidas que han sufrido los negocios durante 2015 y 2016, ya que los negocios suelen duplicar e incluso triplicar sus ventas entre noviembre y enero.


Publicidad

 


A partir del 16 de noviembre comenzará en San Ysidro el programa “Amigos”, que además de proporcionar mayor personal de seguridad, ofrecerá asistencia a los visitantes. Proyectos de transporte, murales y arte urbano también se implementarán para hacer de la zona un lugar más agradable para el turismo y la clientela mexicana.

Por último, Wells comentó la posibilidad de que los negocios de San Ysidro tengan presencia en Tijuana a través de call centers, además de recordar a los clientes que aún puede cruzarse peatonalmente por el edificio histórico de la Garita, el que fuera el cruce tradicional y que desemboca justo en el bulevar comercial de la ciudad.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas