18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Exhuman cuerpos de antiguo panteón en Tijuana

Tras un ordenamiento judicial, la policía ministerial se encuentra exhumando cerca de 28 cadáveres de un antiguo “panteón ejidal” de la colonia Villa del Sol, específicamente en un terreno localizado junto al plantel del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos – Cecyte –, a escasos metros del Corredor 2000.

El subprocurador de Justicia en Tijuana, Jorge Alberto Álvarez Mendoza, explicó a ZETA que dicho inmueble no contaba con ningún permiso del Ayuntamiento para operar de tal forma, por lo que los propietarios solicitaron al Ministerio Público el retiro de los cuerpos, por lo que éste remitió el caso al Poder Judicial, lo que derivó en la orden de un Juez de Control de que se trasladara a los cadáveres a un cementerio municipal certificado.


Publicidad


Según el funcionario, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tiene reportes preliminares de otros panteones irregulares de gran antigüedad operando en la ciudad. Datos preliminares arrojan que el último entierro registrado en ese predio data de los años ochenta, por lo que ya se encuentra totalmente en desuso.

Personal de la Dirección de Bomberos colaboró en las acciones de exhumación, ya que así les fue solicitado por la PGJE. Se espera que el operativo culmine mañana sábado 22 de octubre.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas