11.6 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Despiden a policía

“Estamos golpeados, pero nunca… nunca vamos a estar de rodillas”, sostuvo José Luis López Medina, encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad pública de Tijuana, en las honras fúnebres del oficial Jesús Armando Martínez Escobar, policía asesinado el pasado fin de semana.

El funcionario aprovecho el acto protocolario de despedida para advertir a la nueva generación de agentes de la Policía Municipal de Tijuana que “la ropa sucia se lava en casa”, en alusión a información de la corporación ventilada este martes 27 de septiembre en redes sociales.


Publicidad


“No tengo empacho en decirlo, empezaron a generar el rumor de que los presuntos participantes en los hechos del compañero estaban libres por una mala intervención nuestra, no se dan cuenta que cuando manchan a la corporación solitos se están manchando ellos mismos”, indicó, para luego desmentir esa versión.

El agente municipal fue asesinado el sábado 24 de septiembre


Publicidad

 


El agente municipal fue asesinado el sábado 24 de septiembre

A la ceremonia de despedida efectuada al mediodía de hoy martes acompañaron a familiares, amigos y compañeros oficiales a dar el último adiós al “Flaco”, como le decían a Jesús Armando Martínez, solo algunos funcionarios de la administración municipal del XXI Ayuntamiento de Tijuana.

El alcalde Jorge Astiazarán, los síndicos procurador y social, Arturo Ledesma y Bernabé Esquer, respectivamente, hicieron acto de presencia en las exequias oficiales realizadas en la Comandancia de la Policía Municipal en Otay.

De parte de Astiazarán Orcí no hubo discurso oficial, después del pase de lista solo acompañó a los padres de Jesús Armando Escobar a colocar la fotografía del oficial en la galería de los agentes caídos ubicada en el mismo recinto.

Previo a la ceremonia, el cuerpo de Martínez Escobar fue trasladado de la funeraria a la caseta móvil de la SSPM ubicada sobre la Avenida Revolución, en la Zona Centro, en donde se efectuó un pase de revista. Concluida las honras el cortejo fúnebre se dirigió al panteón de Monte de los Olivos para sepultar los restos del que sería el sétimo policía municipal asesinado durante la administración de Jorge Astiazarán, de acuerdo a un rápido recuento hecho por López Medina.

Previo a la ceremonia, el cuerpo de Martínez Escobar fue trasladado de la funeraria a la caseta móvil de la SSPM ubicada sobre la Avenida Revolución, en la Zona Centro

Previo a la ceremonia, el cuerpo de Martínez Escobar fue trasladado de la funeraria a la caseta móvil de la SSPM ubicada sobre la Avenida Revolución, en la Zona Centro

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas