14.4 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Trump es una amenaza: refugiado afgano en EU

Tajuddin Millatmal es un refugiado afgano que huyó del extremismo islámico de su país en 1980, primero en Pakistán y después en Estados Unidos, en donde se volvió activista a favor de sus compatriotas que sufren las consecuencias de la llamada “Guerra Santa”, no solo en el Medio Oriente, sino en la segregación que no los deja integrarse a la Unión Americana como migrantes.

Para el médico graduado en Kabul –capital afgana– en 1976, el radicalismo que ahora representa el Estado Islámico se combina con malas políticas de parte de los gobiernos de Occidente –Estados Unidos principalmente– que obliga a huir a las personas más preparadas de Afganistán, generando un vacío de liderazgo que aprovechan los radicales religiosos en sus aspiraciones de controlar el país.


Publicidad


Sobre los migrantes, señaló que la falta de apoyo que reciben de los gobiernos occidentales y el racismo de la sociedad americana en su contra, provocan el aislamiento de los jóvenes musulmanes migrantes, lo que termina por incrementar el odio hacia Occidente y su política volviéndolos propensos a unirse a las filas del terrorismo.

Ese ciclo termina por afectar el desarrollo de su país, que al quedarse sin innovadores, intelectuales y técnicos avanzados termina optando por consumir lo que el sistema les impone, además de fomentar la violencia terrorista, que se ha manifestado en atentados como los de la capital francesa en noviembre de 2015 y la masacre en un bar gay de Orlando en junio pasado, ambos atribuidos al Estados Islámico y perpetrados por personas nacidas en países occidentales.

En entrevista para ZOOM POLÍTICO, Millatmal, quien radica al sur de California, acusó al discurso antiinmigrante de Donald Trump, candidato del Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos, de lastimar la política y vulnerar los derechos de millones de migrantes.


Publicidad

 


“Desafortunadamente, Donald Trump no tiene una buena política, él es fuertemente antiinmigrante y ésa no es una buena forma de hacer política. Yo no pienso que él entienda la naturaleza de la migración. Yo espero que no gane porque no es bueno para los mexicanos”, dijo en inglés al reportero de ZETA.

El fundador de la Organización de Salud y Asistencia Social Afgana aprovecha su peso en la comunidad musulmana para motivar el voto por la candidata del Partido Demócrata Hillary Clinton, quien “comparativamente es mejor en política migratoria”, por ser más educada y estable para dirigir una nación que recibe a millones de extranjeros. Recomendó a los mexicanos no votar por Trump, puesto que “un día dice una cosa y otro día otra.

Antes de las elecciones, que habrán de celebrarse el próximo noviembre, Millatmal convocará a una serie de mítines políticos a favor de la ex primera dama estadunidense, invitando a la población hispana, y más particularmente a la mexicana, a enfrentar la ideología del odio que promueve el republicano.

Cabe destacar que el pasado 2 de junio, Hatsanda, su hija – que lidera proyectos ecológicos–, entregó una flor a Clinton durante un discurso realizado en San Diego, a nombre de agrupaciones musulmanas.

Autor(a)

Daniel Rodríguez Gastélum Daniel Rodríguez Gastélum DanielG 50 daniel@zetatijuana.com
Daniel Rodríguez Gastélum Daniel Rodríguez Gastélum DanielG 50 daniel@zetatijuana.com
Daniel Rodríguez Gastélum Daniel Rodríguez Gastélum DanielG 50 daniel@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas