15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Reportan que cuerpo de Juan Gabriel fue cremado

Silvia Urquidi, quien fuera la última representante del cantautor Juan Gabriel, reveló esta mañana en una entrevista con Carlos Loret de Mola que el Divo de Juárez escribió un mensaje dirigido al Presidente Enrique Peña Nieto, aunque la misiva no menciona en ninguna línea el nombre del mandatario, pero sí al partido del cual surgió, el Partido Revolucionario Institucional.

Urquidi aclaró que no se trataba de una crítica al Gobierno; más bien era una expresión de amor a su país, con la que intentaba fijar su postura como priista y calificó al mail como un mensaje “bonito” que pretende sacar a la luz una vez que la familia del cantante decida lo que hará respecto a los homenajes que se planean llevar a cabo en México.


Publicidad


La familia de Juan Gabriel quiere tiempo para vivir el dolor causado por la muerte repentina del artista antes de tomar una decisión sobre los homenajes que se le quieren hacer, pues él “no quería que su funeral se convirtiera en un circo”, dijo hoy su representante, Silvia Urquidi.

En declaraciones a Imagen Radio, Urquidi comentó que los cuatro hijos del artista, así como su exesposa y amiga Laura Salas, “todavía no asimilan su dolor” y quieren estar a solas con sus restos.

El compositor “merece este homenaje, pero también hay una persona, Albero Aguilera Valadez”, y su familia ha pedido “tiempo para vivir su dolor y esto es lo que estoy respetando”, insistió su representante.


Publicidad

 


Silvia, también amiga de Alberto Aguilera (nombre real del cantautor), relató que sostuvo muchas pláticas con él sobre política, lo cual derivó en un mensaje que comienza así:

“Yo, como michoacano de nacimiento y juarense por adopción, por mis antepasados, yo siempre he traído a México en mi corazón, representándolo en todas partes del mundo a través de mi música y mis canciones, por lo que yo nunca me iré y el PRI tampoco”.

Urquidi también hizo hincapié en que Juan Gabriel siempre se mostró muy interesado en la política, y de no haberse dedicado a la música, seguramente sería Presidente.

También durante el noticiario de Carlos Loret de Mola, se entrevistó a una asistente del músico a quien le preguntó si los restos estaban con la familia de Juan Gabriel en una locación no revelada, y ésta respondió afirmativamente. Sin embargo, Mara Patricia Castañeda, Coordinadora de Televisa Espactáculos,misma que dio a conocer la muerte de ” el Divo de Juárez”, afirma que desde anoche los restos de Juan Gabriel fueron cremados, información que no ha sido confirmada por ningún miembro de su familia o allegados.

En tanto es notoria la presencia de fanáticos frente al Palacio de Bellas Artes, donde Juan Gabriel rompió esquemas en 1990 al presentarse tres noches seguidas en el recinto reservado generalmente para ópera, danza y conciertos de música clásica y repitió la hazaña en 2013 al cumplir 40 años de trayectoria.

Al menos 60 personas se han congregado en las inmediaciones del recinto cultural en espera de que el cuerpo de “el Divo de Juarez” sea trasladado para recibir un homenaje, pese a que no se tiene confirmado el evento ni los horarios.

Aunque Juan Gabriel murió en Estados Unidos, “se lo está peleando Juárez, en la Ciudad de México y Morelia; eso implica mover el cuerpo de un ser humano de un lado a otro”, apuntó.

El Gobierno mexicano ofreció el domingo a la familia del artista abrir las puertas del Palacio de Bellas Artes para rendirle un homenaje, pero este lunes las autoridades de  Ciudad Juárez, la urbe fronteriza que lo vio crecer, también expresaron su deseo de despedir al artista como merece.

Alberto Aguilera nació el 7 de enero de 1950 en Parácuaro, Michoacán, pero de niño su familia se mudó a Ciudad Juárez, donde fue recluido en un orfanato porque su madre no podía mantenerlo.

Fue allí donde aprendió música y años más tarde pudo darle la vuelta a una difícil infancia para convertirse en el “Divo de Juárez”, compositor de cientos de canciones que durante las últimas cuatro décadas han sido interpretadas por artistas de talla mundial.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, también anunció un homenaje en la plaza de toros Monumental de Morelia,  “donde Juan Gabriel siempre hizo sus conciertos”, mientras que Parácuaro busca que allí reposen los restos del artista junto a los de su madre.
Juan Gabriel murió de causas naturales a raíz de “problemas cardiacos”, dijo el lunes el forense del condado Los Ángeles. Ed Winter, asistente del jefe de investigaciones del forense, dijo a la AP que no le hicieron autopsia porque revisaron su historial médico y determinaron que tenía males cardiacos.

Los restos del prolífico cantautor fueron velados en la funeraria Malinow & Silverman Mortuary en el suroeste de Los Ángeles. El cantautor murió dos días después de haber dado su último concierto en Inglewood, California.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas