18.1 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Piden citar a Pérez Tejada por endeudamiento a ISSSTECALI; juez federal le rechaza amparo

 “Desfalcó  y desvió 835 millones de pesos de los trabajadores, asegura la líder de la burocracia en el Estado Victoria Bentley”  

La Secretaria General del Sindicato de Burócratas en Baja California, Victoria Bentley Duarte, anunció que por segunda vez el Juzgado Federal de Los Mochis, Sinaloa, negó el amparo y la protección de la justicia en un recurso de revisión promovido por el ex alcalde de Mexicali, Francisco Pérez Tejada Padilla, por lo que se espera que las autoridades citen a los involucrados para enfrentar el proceso y el desahogo de pruebas en Juicio Oral.


Publicidad


La líder sindical comentó que ante todo busca la reparación del daño por  835 millones 114 mil 987. 17 que le ocasionó a alrededor de 3 mil 200 trabajadores sindicalizados en el periodo de la administración del vigésimo ayuntamiento de esta capital.

“El negarle el amparo es porque no se violentaron los derechos de imputado, que tenía en el Ministerio Publico. El día de ayer, comparecí con el subprocurador que es el que va a defender los derechos de los 3 mil 200 burócratas, comparecimos para saber la estrategia jurídica que el Ministerio Publico va a encabezar coadyuvando con nosotros, porque el daño que se ha hecho a los más de 76 trabajadores que han fallecido y que las viudas siguen sin poder recibir pensión..[..]..no es posible que yo tenga una lista de 21 viudas y huérfanos y digamos que no es un delito grave”.

Bentley Duarte comentó que se tienen tres años pugnando que se haga justicia a los empleados burócratas e hizo un llamado a los alcaldes Gilberto Hirata de Ensenada,  que tiene más de 2 años que no paga las cuotas de ISSSTECALI, y  ya rebasó la deuda de Mexicali que asciende a más de 689 millones de pesos; a Cesar Moreno de Tecate, quien estará recibiendo la denuncia penal por parte del representante sindical Rogelio Arce por el desvió de cuotas.


Publicidad

 


Finalmente, la diputada electa subrayó el hecho que de los próximos alcaldes de Baja California tendrán que enfrentar el tema del endeudamiento a ISSSTECALI.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas