12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Tijuana le dice adiós a Juan Gabriel cantando

Con una caravana que salió del arco de la avenida más emblemática de la ciudad para concluir en la estrella que le entregaron al “Divo de Juárez” que se encuentra empotrada en la Avenida Revolución, los tijuanenses despiden con canciones a ritmo de mariachi al gran Juan Gabriel, la noche de este domingo 28 de agosto.

En la estrella que lleva su nombre, han colocado un arreglo floral y veladoras mientras entonan el “Amor Eterno” y otros de sus cientos de éxitos.


Publicidad


Mariachis y cantantes rindieron homenaje al compositor. Foto: Agustín Reyes

Mariachis y cantantes rindieron homenaje al compositor. Foto: Agustín Reyes

Al lado del reconocimiento, le hizo guardia Francisco Villegas Peralta, presidente del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) Tijuana, junto a quien fuera removido del cargo el año pasado, Miguel Ángel Badiola.


Publicidad

 


Y mientras se escucha El Noa Noa, el “Amor Eterno”, Miguel Ángel Badiola expresó: “Las últimas palabras del maestro Juan Gabriel cuando se despidió de Tijuana (cuando se presentó en el estadio de fútbol, tras recibir la estrella) Tijuana mi segunda casa”, mientras un “viva Juan Gabriel” se escuchó de cientos de tijuanenses presentes.

Veladoras y flores alrededor de la estrella de Juan Gabriel. Foto: Agustín Reyes

Veladoras y flores alrededor de la estrella de Juan Gabriel. Foto: Agustín Reyes

Hasta el momento, un grupo de 400 personas continúan entonando canciones del cantautor michoacano, tales “Ya no vivo por vivir”, “El Noa Noa” y “Te quise olvidar”, entre otras, postrados y rodeando la estrella que le fuera entregada en vida, y que hoy sirve como punto de reunión para ser recordado, a las afueras del antiguo pelotari, Jai Alai, sobre la mítica avenida Revolución.
Acompañados de un mariachi, los reunidos, entusiastas pero tristes, graban con sus celulares, atestiguan, y conmemoran a Alberto Aguilera Valadez, de quien se exponen imágenes de alguna de sus presentaciones en una televisión colocada al pie de su estrella, al mismo tiempo que recuerdan el tema que dedicará a Tijuana: “La mera mera”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas