10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Tijuana: 482 muertos en 2016

Hasta el jueves 28 de julio, 482 personas han sido asesinadas en Tijuana en lo que va del año. Durante el mes de julio la cifra asciende a 72 homicidios.

Durante el jueves fueron asesinadas tres personas,  el primer caso quedó registrado a las 21:35 horas, indicando que en la calle Lázaro Cárdenas y  Del Toro en la colonia La Gloria de la Delegación San Antonio de los Buenos, se localizó una caja de plástico color azul, la cual se encontraba atada con un lazo, sobre ella había dos bolsas de plástico color negro y en su interior el cuerpo de un hombre en avanzado estado de putrefacción. Estaba desmembrado de sus extremidades inferiores a la altura de la rodilla. También presentaba una herida en el área de la cadera y abdomen. La víctima tenía un tatuaje en brazo izquierdo con figuras de estrellas y de un diablo, en dedos de ambas manos tatuajes ilegibles y en flanco izquierdo la figura de la santa muerte.


Publicidad


Más tarde con una diferencia de 20 minutos fueron asesinados dos personas más, una de ellas en la colonia Niño Artillero y la otra en Módulos de Otay.

El miércoles 27 de julio, alrededor de 12:00 horas  se informó que en el interior de una vivienda en la calle Valle de la Trinidad entre Santa Anita y Santa María, en la colonia Vista del Valle, un sujeto a quien identificaron como Roberto, de aproximadamente 40 años de edad, había sido asesinado.

Como indicios, agentes periciales localizaron en el exterior de la vivienda botes de cerveza vacíos. Fragmentos de vidrio, una navaja, un cuchillo con mancha parda rojiza, dos envoltorios, al parecer, de cristal, huellas de calzado, una colilla de cigarro y un par de lentes de aumento.


Publicidad

 


Posteriormente a las 17: 50 horas, se reportó que en la Clínica 1 del Seguro Social, se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre identificado como Luis Alejandro García Méndez, de 35 años de edad. La víctima traía diversas lesiones punzocortantes en cabeza, cara y cuello. García Méndez fue lesionado en la calle San Quintín y Ensenada, en la colonia El Tecolote. Agentes periciales localizaron en la escena del crimen un cuchillo, con el probablemente el occiso fue asesinado.

El madrugada del martes 26, cuando iba caminando por la calle Flor de Lis y avenida La Joyita en la colonia 3 de octubre, un sujeto fue asesinado a balazos. Datos refieren que la víctima estaba amordazada con una toalla blanca de algodón. Presentaba lesiones de bala en la cabeza y hombro. En la escena del crimen localizaron 4 casquillos 9 mm.

El lunes 25, un hombre identificado como presunto narcomenudista, fue asesinado en la calle 32 Sur de la colonia Pinos Agüeros en la delegación La Mesa. Los primeros reportes apuntan que, dos hombres vestidos con sudaderas negras y gorras dispararon en su contra, se presume que uno de ellos podría ser menor de edad. El lesionado, de entre 25 y 30 años de edad, fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, sin embargo falleció minutos después. Según testimonios, los presuntos responsables huyeron a pie acompañados de una niña de 12 años.

Horas antes de ese mismo lunes, un hombre fue encontrado muerto envuelto en una lona y abandonado sobre la avenida Michoacán y 5 de Mayo a pocos metros de la Línea Internacional en la Zona Norte, de Tijuana. El macabro hallazgo fue alrededor de las 8:30 de la mañana. Al lugar acudieron Policías Municipales y elementos de la PGJE quienes iniciaron las diligencias correspondientes.

El domingo 24,  se denunció  un cuerpo sin vida de un hombre sobre Paseo del Jaral y Vista Bella, en la colonia Valle Bonito. De acuerdo a datos obtenidos por ZETA, refieren que la víctima tenía una herida alrededor del cuello. Como indicios, agentes periciales localizaron en el lugar goteo dinámico y fragmento de huella de calzado.

El sábado 23, alrededor de las 7:00 de la mañana se reportó que en el interior de un predio ubicado sobre la calle Acapulco de la colonia Ejido Lázaro Cárdenas se encontraba un hombre muerto, La víctima de entre 25 y 30 años de edad estaba atado de pies y manos bajo una tabla, además presentaba un surco completo en cuello, ampollas en manos y golpes en el rostro.

10 minutos después se informó que en la calle Valle de los Carlos entre Valle Alejandro y  Valle Verde del fraccionamiento Los Valles, un hombre de entre 45 y 50 años de edad fue ejecutado a balazos. Como indicios, agentes periciales localizaron en la escena del crimen tres casquillos, una bala deformada y una varilla metálica con navaja en la punta.

Cuando caminaba por la avenida Miguel Alemán, de la colonia Infonavit Presidentes, de la delegación Cerro Colorado, en Tijuana, un hombre fue asesinado a balazos. Los hechos se registraron alrededor de las 04:30 horas del sábado 23. Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima, quien tenía aproximadamente 30 años de edad.

El viernes 22,  alrededor de las 5 de la tarde se reportó el hallazgo de una persona sin vida sobre la Avenida Revolución y avenida Internacional, muy cerca de las instalaciones del PRI, en la Zona Norte de Tijuana. El cuerpo del occiso presentaba un avanzado estado de putrefacción, por lo que no se apreciaban huellas de violencia a simple vista, peritos en criminología y elementos del grupo de homicidios dolosos de la PGJE, ya se hace cargo de las diligencias correspondientes.

Posteriormente se informó que alrededor de las 18:30 horas sobre la calle Mutualismo y Primera en la Zona Norte, un hombre de entre 25 y 30 años de edad, había sido asesinado con arma blanca.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas