17.1 C
Tijuana
lunes, febrero 26, 2024
Publicidad

Planean frente común contra políticas de importación de autos

Los integrantes de la Federación de Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) se reunieron este viernes 24 de junio en Ensenada para hacer un frente común en contra de las nuevas políticas para la importación de automóviles.

El presidente de la Federación Guillermo Leyva, advirtió que si el gobierno federal no modera las reglas usarán medidas drásticas para presionar la disminución de precios para introducir vehículos de Estados Unidos a México.
Dijo que es más costosa la importación que el precio de los vehículos. Señaló además que la situación se vuelve más grave al considerar el incremento del precio del dólar.


Publicidad


Calculó que en Baja California circulan 800 mil unidades irregulares por ese motivo y que muchas veces, son utilizadas por personas para cometer delitos.

A esta reunión, acudieron líderes empresariales de toda la zona noroeste. De igual forma, en el cruce fronterizo de Otay, en Tijuana, comerciantes de autos bloquearon el paso de vehículos de carga de Estados Unidos a México en la Aduana como una protesta contra las restricciones impuestas desde el gobierno federal a la importación de vehículos.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas