15.2 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Policía de Ensenada responsable de accidente fatal

Gobierno de Gilberto Hirata admitió la culpabilidad del policía municipal que provocó un accidente de tránsito en el que murió un joven y dos más resultaron con lesiones de gravedad, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público; actualmente se encuentra hospitalizado en calidad de detenido.

“Una vez que sea dado de alta, el oficial atenderá un procedimiento legal que no depende de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, pero en el que se colaborará si las autoridades lo consideran pertinente”, estableció el Ayuntamiento de Ensenada en un comunicado.


Publicidad


La madrugada del domingo 22 de mayo se registró el choque entre un carro particular y una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública de Ensenada, cuando circulaban por la Carretera Transpeninsular. En el auto viajaban tres jóvenes, uno de ellos David Reyes Fuentes, de 20 años de edad, quien murió el martes 24. Permanecen graves en el Hospital General, Itzel Berenice Ayón y Juan Carlos García Gómez.

El posicionamiento del gobierno municipal se emitió a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, al lamentar “profundamente el fallecimiento del joven David, ocurrido tras el accidente vehicular registrado la madrugada del domingo 22 de mayo y del que es responsable un agente de esta corporación”.

Afirman en el documento que la instrucción del presidente municipal Gilberto Hirata Chico ha sido desde el primer momento brindar el apoyo necesario a los accidentados y sus familias.


Publicidad

 


“Desde el  momento en que se recibió el reporte del accidente, los oficiales y peritos de Tránsito Municipal hicieron lo conducente y dejaron asentado en actas y partes informativos la responsabilidad del oficial que conducía la patrulla que impactó el vehículo en el que viajaban los tres jóvenes”, precisan.

“Nuestra corporación está seriamente consternada por el lamentable incidente y en un proceso de profundo análisis, pues a pesar de que no deriva de una acción intencional o deliberada por parte del oficial responsable, debemos implementar medidas encaminadas a garantizar que un hecho de este tipo no se repita”, concluyen.

En las redes sociales se han desatado comentarios de indignación y protesta contra la autoridad, y acusan que, aparte de pasarse un semáforo, el agente iba en estado de ebriedad y llevaba menores en la unidad, información que no ha sido confirmada de manera oficial: “Qué tristeza en verdad que a estas alturas del partido nos escondan información para defender a un uniformado”, comentaron familiares, quienes preparan un plantón en Palacio Municipal para exigir justicia.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas