13.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Pretenden abatir voto nulo, firman convenio IEEBC y AMEX

Firmaron convenio de colaboración el Instituto Estatal Electoral de Baja California –IEEBC- y la Asociación de Medios Exteriores –AMEX-, para el uso de espacios publicitarios gratuitos en la promoción de la participación, con lo que se espera abatir el 8 por ciento de voto nulo registrado en el último proceso electoral efectuado en 2015.

Javier Garay Sánchez, Consejero presidente del IEEBC, recordó que desde hace más de 20 años en Baja California no se registra una participación ciudadana superior al 60 por ciento, por lo que el objetivo del instituto para las elecciones de 2016 es “regresar a ser esos campeones del voto”.


Publicidad


Los dos últimos procesos, el del 2013 y 2015, la participación fue de las más bajas, con una votación del 38 y 30 por ciento del padrón electoral, respectivamente, precisó.

Garay Sánchez calificó de inédita la elección a desarrollarse en 5 de junio de 2016, toda vez que los bajacalifornianos contarán con una variedad múltiple de candidatos, al lograr 13 partidos políticos su registro, con un total de 10 candidatos porque hay una coalición de partidos.

“Esperamos que esa gran cantidad de opciones de candidatos en las boletas electorales haga que el ciudadano se encuentre representado y lo motive a participar”, expuso el consejero del IEEBC.


Publicidad

 


Del convenio de colaboración entre AMEX y el IEEBC, José Luis López precisó que durante la jornada electoral de 2016, la asociación donará al instituto el 20 por ciento de los espacios publicitarios de que disponen sus socios, al ceder 50 vallas, cinco carteleras, tres puentes y cuatro pantallas. “con ello cumplimos con nuestra responsabilidad social”, consideró el presidente de AMEX.

Respecto al proceso de revisión de las candidaturas independientes, el consejero presidente del IEEBC, Javier Garay, expuso que este sábado 2 de abril concluirá el escrutinio de cinco candidatos, excluyendo a Adrián Trejo Dozal, quien declinó a ser candidato autónomo.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas