14.4 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

A MORENA se le cebó

Desde las 10 de la noche del lunes 11, es decir, 2 horas del arranque oficial de campaña, el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) había invitado a una verbena popular en sus instalaciones ubicadas en plaza Mandarín para dar formal inicio al camino electoral. Acto que se vio frustrado luego de que el Instituto Estatal Electoral rechazara la candidatura a la alcaldía de Mexicali, de Beatriz Ávalos.

La frustrada aspirante y ex candidata por otros partidos perdió su registro por su participación en la primera etapa como candidata independiente, lo cual está prohibido por la Ley. Es decir, los aspirantes a independientes no pueden registrarse por algún partido político.


Publicidad


“Están actuando con dolo, es cierto que traíamos la situación de que probablemente me iría a la impugnación por venir de una candidatura independiente, pero tampoco no deben de cerrar la posibilidad”, afirmó la dama quien aceptó que no alcanzó a cubrir los requisitos como independiente y fue ésa la razón de que buscó un partido político similar a su pensar.

“El único que tiene derecho esa actividad es el ciudadano, pero no un puñado de malandrines que no toman en cuentan la situación de uno como ciudadano que quiere ser partícipe para que la ciudadanía tenga un abanico de posibilidades amplio”, señaló quien interpondrá un recurso ante Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Cristian Torres Cristian Torres CristianT 48 cristian@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas