Faltan 9 mil luminarias por reparar en Tijuana


 
Noticias del día Jueves, 24 Marzo, 2016 03:38 PM

El Ayuntamiento de Tijuana anunció que el Programa Emergente de Alumbrado Público (PEAP) registra un avance del 52 por ciento con la reparación de más de 10 mil 100 luminarias distribuidas en las nueve delegaciones de la ciudad.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, informó que desde la primera semana de enero a la fecha se han atendido más de 150 colonias. Por lo que alrededor de 9 mil lámparas en el municipio continúan sin funcionar.

En total se busca reparar 19 mil 700 luminarias en vialidades de acceso a colonias, calles que presentan rezago de iluminación y fraccionamientos que cuentan con un servicio deficiente de alumbrado.

La primera etapa del programa contempla únicamente la reparación de lámparas que se encontraban apagadas. Sin embargo, se continuará con la instalación de nuevas luminarias con tecnología LED en 146 bulevares principales, rutas de transporte y zonas de mayor flujo vehicular, aseguró el gobierno municipal.

Entre las colonias y fraccionamientos que se han atendido en las últimas semanas, están Santa Fe, El Niño, Valle Redondo, Lomas del Valle, Cañadas del Florido, Zona Norte y Zona Centro.

El boletín de prensa también indica que en los próximos días continuarán las jornadas de trabajo en diversos puntos de la ciudad, pero no especifica colonias ni calles, solo exhorta “a la ciudadanía a tomar precauciones y utilizar rutas alternas cuando se requiera”.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio