10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Se manifiestan periodistas de Mexicali

Alrededor de 20 periodistas de radio, prensa, televisión y alternativos se manifestaron en la explanada de los Tres Poderes en Centro Cívico de Mexicali en contra de las agresiones a comunicadores que se siguen presentando en todo el país.

En el breve documento señalaron la preocupación que existe ante los ataques y el grado de impunidad a los miembros de la prensa.


Publicidad


Indicaron que según cifras de Artículo 19, de 2003 a 2015, 23 periodistas se encuentran desaparecidos en México, sin que hasta el momento se hubiera hecho justicia en alguno de ellos.

Hicieron hincapié en el más reciente homicidio de la periodista veracruzana Anabel Flores Salazar, quien fue localizada muerta en el municipio de Tehuacán, Puebla.

“Con la muerte de Flores Salazar son 19 los comunicadores asesinados en Veracruz, bajo el mandato del cuestionado gobernador Javier Duarte, iniciado en 2010”, señalaron en el comunicado.


Publicidad

 


Los reporteros de Mexicali exigieron a las autoridades de Veracruz y Puebla una real investigación sobre el crimen de Anabel Flores, y que se deje de criminalizar a los reporteros antes de iniciar las pesquisas. También exigieron al Estado Mexicano brinde la protección a quienes ejercen la profesión.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas