33.7 C
Tijuana
lunes, octubre 5, 2026
Publicidad

Inicia la era de Rafa Márquez

La selección mexicana arrancó su nueva era con Rafael Márquez como director técnico. El Tri enfrentó a Colombia y Perú en el debut del ex defensa mexicano mostrando buenas cosas con su equipo.

Luego de sus primeras pruebas en el banquillo, Márquez consideró que el equipo mantuvo una inercia respecto al nivel mostrado en el pasado Mundial, donde fungió como anfitrión.

Publicidad

Anuncio

“Creo que sí, mantuvimos la etiqueta con la que estuvimos en el Mundial, con intensidad, no nos minimizamos; al final se mantuvo la lucha, la pelea, el funcionamiento creo que fue bueno, tuvimos posesión, tuvimos llegada, hay muchas cosas qué mejorar. Satisfecho, pero no conforme”, reconoció, luego del empate ante los cafetaleros en Baltimore.

“Fue un equipo físicamente fuerte, muy rápido, pudimos mantenerlo por momentos, ante Colombia, el gol que encajamos es de un buen centro por el toque de Richard Ríos. Si queremos competir ante los más grandes rivales, debemos hacer eso; hay mucho margen de mejora”, añadió Rafa.

Publicidad

Anuncio

El nuevo estratega del Tricolor destacó la actuación de Gilberto Mora luego del gran nivel de juego y de elevar el nivel de una Selección Mexicana que mereció más.

“Ya sabemos la calidad de Gilberto, ahora intentaremos cuidarlo, protegerlo, desarrollarlo; es un joven, entre todos vamos a hacer todo lo posible para que se siga desarrollando y tenga actuaciones como ésta”, apuntó Márquez.

Publicidad

En cuanto a darle la camiseta número 10 al joven chiapaneco que milita con la oncena tijuanense, Rafa manifestó: “Creo que la base educativa que tiene Gilberto es buena. El número es un número; él, con cualquiera, demostrará sus capacidades, dará mucho desarrollo, ojalá que pronto lo veamos en un equipo importante”.

Márquez subrayó que “desde que volví a México, lo hice con la ilusión de potencializar a los jugadores y ayudar a que emigren más a Europa”.

Dijo desconocer la posibilidad de que Alexis Vega se retire de la Selección Mexicana y explicó que su ausencia en la convocatoria se debió a que quería darle descanso.

“No tengo esa información, no sé si sea verídica, así que no, no tengo ni idea, si hace falta hablar; está haciendo un gran torneo con Toluca, sé lo importante que puede ser para el equipo. Decidimos darle descanso, porque sabemos que tiene un problema en la rodilla”, aseguró.

La selección mexicana continuará con su calendario enfrentando a Estados Unidos el próximo sábado tres de octubre en el estadio State Farm de Phoenix, en Arizona, y luego se medirá a Chile el martes seis de octubre en el Coliseo de Los Ángeles.

- Publicidad -spot_img
Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.

Autor(a)

Puede interesarte

- Publicidad -
-Publicidad -

Notas recientes

Destacadas

-Publicidad -