33.7 C
Tijuana
lunes, octubre 5, 2026
Publicidad

Copa Britania de Tenis

Con la participación de más de 500 jugadores, desde este viernes 2 y hasta el domingo 11 de octubre se llevará a cabo la Copa Britania de Tenis 2026 en las instalaciones del club deportivo.

La XI edición de este torneo, que se ha convertido en toda una tradición para los amantes del “deporte blanco” en la región, repartirá una bolsa total de 50 mil dólares, además de que cuenta con el aval de la Organización de Tenistas Profesionales y por el Rating Universal de Tenis (UTR, por sus siglas en inglés), por lo que ha generado gran expectación entre los raquetas locales, nacionales y extranjeros.

Publicidad

Anuncio

Gerardo Salman, presidente del comité organizador, recordó que el torneo comenzó en 2015 con un premio de cinco mil dólares a repartir y creció cada vez más gracias al apoyo de los socios del club, empresas y patrocinadores.

“Es una gran fiesta de dos semanas que ha cada año toma mayor fuerza e interés de los jugadores. No sólo queremos que sea el más exitoso en la ciudad o en el estadio sino en toda la región; vienen participantes de otros estados y del vecino estado de California. Tendremos jugadores de 10 países. Creo que es un evento muy enriquecedor. Invitamos al público en general a que asistan, tenemos un aforo para cinco mil 500 personas y la entrada es gratuita”, comentó Salman.

Publicidad

Anuncio

El torneo arrancará con las categorías Infantil y Juvenil, que se jugaran a del 2 al 4 de octubre. Mientras que la categoría Open comenzará a competir en Singles, el 6 de octubre y en Dobles, el 8 de octubre.

Entre los jugadores a seguir en la categoría principal se encuentran algunos que han participado en Copa Davis, como Lucas Gómez, Sergio Garín, Mario García, Alan Rubio, Joshua Cardona y Marco Álvarez, entre otros.

Publicidad

“Hay varios que han ganado en Copa Davis y vendrán a jugar, como Alan Rubio y Alan Magadán, que está por confirmar; así como Stefan Kozlov, que el año pasado llegó a la final, así que es un buen jugador; y el actual campeón, Alex Kuperstein, que no ha confirmado, pero esperamos que pueda estar con nosotros”, afirmó el organizador.

El calendario de partidos y horarios se puede consultar en la página oficial del Club Britania.  Además, la entrada al inmueble del fraccionamiento Lomas de Aguascalientes será gratuita para los asistentes.

- Publicidad -spot_img
Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.

Autor(a)

Puede interesarte

- Publicidad -
-Publicidad -

Notas recientes

Destacadas

-Publicidad -