Dos mujeres fueron asesinadas a tiros frente a una escuela primaria en la colonia Vista Encantada, en Tijuana. Las víctimas fueron identificadas como María de Jesús Contreras López, de 20 años, y Petra Rodríguez Blanco, de 55 años.
Dos mujeres que caminaban cerca de la Escuela Primaria “Maestro Lauro Aguirre”, en la colonia Vista Encantada, en Tijuana, fueron asesinadas a tiros la tarde de este martes 29 de septiembre de 2026.
De acuerdo con los datos compartidos por la autoridad, minutos antes de las 13:00 horas se reportó a la central de emergencias que sobre las calles Mar y Arrecife, en la citada colonia, se habían escuchado detonaciones de arma de fuego y que, al parecer, dos personas habían resultado heridas.
Al lugar arribaron agentes municipales, quienes confirmaron el ataque al localizar a dos mujeres tendidas sobre la vía pública, ambas con lesiones producidas por proyectil de arma de fuego. Por ello, solicitaron la presencia de paramédicos de la Cruz Roja, quienes determinaron que las víctimas ya no contaban con signos vitales.
Tras los hechos, una mujer identificada como Kelin Estrella señaló que las víctimas respondían a los nombres de María de Jesús Contreras López, de 20 años, y Petra Rodríguez Blanco, de 55 años.

Publicidad
Testigos mencionaron que las mujeres fueron agredidas por individuos que circulaban a bordo de una camioneta Ford Explorer Sport Trac, de color negro, quienes huyeron del lugar con rumbo a la colonia Divina Providencia.
En la escena del crimen fue localizado un indicio balístico correspondiente a un arma larga.
Con estos hechos, Tijuana suma 672 homicidios dolosos en lo que va de 2026.

Dos detenidos
Tras un operativo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal informó la detención de dos personas presuntamente relacionadas con los hechos. Se trata de Rodolfo Carlos “N” y José Carlos “N”, quien es menor de edad.
Aquí el comunicado de la SSPCM
*Detiene Policía Municipal a dos presuntos responsables del homicidio de dos mujeres*
**Tijuana, Baja California, 29 de septiembre de 2026.-** Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana (SSPCM) detuvieron a dos presuntos responsables del homicidio de dos mujeres tras realizar un ataque armado de manera directa contra las víctimas, ocurrido durante la tarde de este martes 29 de septiembre en las inmediaciones de la colonia Vista Encantada.
Tras recibir el reporte, agentes de la Policía Municipal implementaron un operativo de búsqueda para localizar a los posibles responsables. Como resultado de estas acciones fueron detenidos quienes se identificaron como Rodolfo Carlos “N” y José Carlos “N”, este último quien manifestó ser menor de edad.
Durante la intervención, los oficiales aseguraron tres armas de fuego, dos de ellas tipo fusil, las cuales presuntamente habrían sido utilizadas en la comisión del doble homicidio. Asimismo, fue asegurado un vehículo Ford Sport Trac, relacionado con los hechos.
Los detenidos, las armas y el vehículo quedaron a disposición de la autoridad investigadora, instancia que determinará su situación jurídica y dará continuidad al proceso correspondiente, conforme a derecho y respetando el principio de presunción de inocencia.
La SSPCM refrenda su compromiso de atender de manera oportuna los llamados de emergencia y fortalecer las acciones operativas para retirar de las calles a quienes presuntamente participan en actividades delictivas, contribuyendo al combate a la impunidad y a la procuración de justicia.
La Secretaría exhorta a la ciudadanía a continuar colaborando mediante la denuncia oportuna de hechos delictivos a través de la línea de emergencias 9-1-1. La participación ciudadana es fundamental para fortalecer la seguridad, recuperar la paz y prevenir nuevos actos fuera del marco de la ley.





