29.5 C
Tijuana
martes, julio 21, 2026
Publicidad

En Tecate aseguran camionetas con arsenal en la delegación Luis Echeverría

Granadas, armas, cartuchos útiles y equipo táctico fueron abandonados en el interior de dos camionetas pickup en calles de la delegación Luis Echeverría “El Hongo”.

Más de 600 cartuchos útiles de alto calibre, granadas de fragmentación y equipo táctico fueron localizados este lunes 20 de julio del 2026 en el interior de dos vehículos en la delegación Luis Echeverría, mejor conocida como “El Hongo”, zona rural del municipio de Tecate.

Fueron agentes integrantes de la unidad conocida como PROTEO, quienes circulaban de norte a sur sobre la calle Nuevo León alrededor de las 18:41 horas, cuando tuvieron a la vista dos vehículos tipo pickup obstruyendo la vialidad; se encontraban unidos con una correa de remolque y presentaban indicios de abandono reciente al tener abiertas las puertas del conductor.

Publicidad

Anuncio

En la primera pickup, Toyota Tacoma color verde, modelo 2022, con luces LED en color rojo y azul, fue localizada en el asiento delantero derecho una mochila negra con la leyenda Náutica que contenía tres cartuchos calibre 12; un casco balístico color café, dos culatas de arma larga; dos empuñaduras de arma larga, dos cañones de arma larga; un cuerpo de cerrojo y un cerrojo de arma. Al revisar la base de datos de reporte de robo, se arrojó que cuenta con reporte de robo en Los Ángeles, California, con fecha de 02 de diciembre de 2024.

Publicidad

Anuncio

 

Publicidad

El segundo vehículo, un Ford F-150 de color negro, modelo 2018 y con placas de California, se localizó en el asiento del copiloto una mochila negra que contenía 317 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 mm; cuatro cartuchos útiles calibre 12; tres granadas; 221 cartuchos útiles calibre .223 mm; 80 cartuchos calibre .40. Asimismo, al verificar la parte posterior del asiento del copiloto, se localizó equipo de protección balística, consistente en siete chalecos. El segundo pickup cuenta con reporte de robo en Tijuana, con fecha del 25 de agosto de 2025.

Todos los indicios asegurados fueron trasladados a la ciudad de Tijuana y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Agentes informaron que se investiga el uso de los vehículos para el traslado y resguardo de combustible extraído de manera ilegal.

- Publicidad -spot_img
Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com

Autor(a)

Puede interesarte

- Publicidad -
-Publicidad -

Notas recientes

Destacadas

-Publicidad -