A escasos días de la detención del Felipe de Jesús, alias el Canelo, elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), Secretaría de Marina (SEMAR) y los agentes federales conocidos como los “Harfuch”, capturaron a Édgar Hurtado Navarro, alias el “Sargento Finix” -inocente en tanto no se determine su responsabilidad mediante la sentencia de un juez, según el artículo 13 del CNPP-, durante un operativo en el valle de Mexicali.
Mediante una persecución ocurrida en Ciudad Guadalupe Victoria, se capturó a quien es considerado como el jefe de sicarios de Israel Leonel Trigueros Muñoz, alias el Isra, uno de los principales objetivos de las Mesas para la Construcción de La Paz.
La célula de seguridad daba seguimiento al Sargento Finix con la intención de capturarlo, pero luego de una breve persecución se concretó en la avenida de la Tierra, entre las calles Tabachín y Novena, en dicha comunidad rural.
Policías y militares cerraron el paso al automóvil Chevrolet Cruize, de cuatro puertas, en color blanco con placas de circulación 8DZP333 de California, en el que se trasladaba el Sargento Finix y una mujer de 38 años de edad de nombre Inés Marlen.
El hombre de 52 años de edad y originario de Michoacán, es considerado una persona cercana a la célula delictiva del Isra, quien al momento de su captura llevaba consigo cinco armas de fuego de diversos calibres (algunas de ellas de uso exclusivo del Ejército), seis cargadores y una bolsa con 91 tiros útiles calibre .223.
También 620 envoltorios que contenían 344 gramos de metanfetamina, los cuales tenían logotipos de la marca de autos Ford y otras con la leyenda Versace, que se presume son distintivos de droga de cierta célula delictiva de narcomenudeo en la zona rural de Mexicali.
Publicidad
Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para su procesamiento.





