Videos donde se tortura a una persona que suplica por su vida y otros con armas de fuego, son parte de los hallazgos realizados entre las pertenencias de Alejandro, de 23 años de edad, alias el Chino, quien fue detenido por el delito de homicidio, aparentemente, como parte de una célula de sicarios al servicio de la Rana, en Playas de Rosarito.
Alrededor de las 5 de la tarde de este sábado fue aprehendido Alejandro Marroquín Turrobiates -inocente en tanto no se determine su responsabilidad mediante la sentencia de un juez, según el artículo 13 del CNPP-, durante un operativo realizado por la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), diseñado para su captura a las afueras de un domicilio ubicado sobre la calle Díaz Ordaz, en la colonia Ampliación Mazatlán.
Poca información se dio a conocer de la detención de este individuo salvo que -según las mismas fuentes de seguridad- era buscado por asesinato según el expediente NUC-05-2025-02319.
A capturarlo, confesó formar parte de la célula delictiva de la Rana en dicho municipio, pero también intentó zafarse del problema legal asegurando tener una relación familiar con la regidora emanada de la alianza PRI-PAN, Yanett Sepúlveda Carreón, quien también fue Directora General del DIF en la última administración del PAN en Playas de Rosarito. Sin embargo, se volvió regidora independiente tras una serie de conflictos con la dirigencia local, aunque ha sostenido acercamientos con otros partidos políticos.
El joven -incluso- sostuvo conversaciones con la regidora anteriormente respecto a posibles procesos judiciales en su contra que intentaba “arreglar”, para lo que la edil ofreció su ayuda.
El joven fue procesado y ahora enfrenta acusaciones de homicidio.
Publicidad
Meses atrás, la regidora ha hecho comentarios públicos en contra de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), acusando de acoso y abusos por parte de dicha corporación.




