Lo incautado fue de un total aproximado de mil 200 kilogramos de metanfetamina sólida, localizados en dos tinas de plástico de 500 litros (700 kilogramos) y distribuidos en 38 costales (500 kilogramos).
La Comandancia de la 2/a. Zona Militar desmanteló un centro de producción de drogas sintéticas a gran escala cerca del Parque Constitución de 1957, en la sierra del municipio de Ensenada.
El operativo fue a las 10:00 horas del jueves del 25 de junio, durante un recorrido terrestre por parte de las tropas pertenecientes al 2/o. y 23/o. Regimientos de Caballería, así como al 28/o. Batallón de Infantería y el 1/er. Grupo de Infantería, dieron con la ubicación de lo que llamaron complejo clandestino.

Las unidades se desplegaron por un camino hacia el poblado de Santa Isabel Viejo.
El inventario de lo incautado fue de un total aproximado de mil 200 kilogramos de metanfetamina sólida, localizados en dos tinas de plástico de 500 litros (700 kilogramos) y distribuidos en 38 costales (500 kilogramos).
También cerca de 900 litros de metanfetamina líquida, contenida en cinco tinas de plástico con capacidad de 300 litros y nueve reactores químicos utilizados para la síntesis de la droga.

Publicidad
Otros 39 tambos metálicos de 200 litros de capacidad, llenos de precursores líquidos esenciales para la elaboración del narcótico, así como mil 200 kilogramos de sosa cáustica almacenados en 66 costales.
Todo lo asegurado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Ensenada, autoridad competente que llevará a cabo el dictamen químico.




