Tijuana recibirá a dos de los creadores de “31 Minutos”, el periodista y guionista Álvaro Díaz y el músico Pablo Ilabaca, quienes ofrecerán conferencias el miércoles 15 de abril en la Sala Carlos Monsiváis de la Cineteca Tijuana, dentro del Centro Cultural Tijuana (CECUT).
La primera charla, “31 Minutos de vida”, iniciará a las 16:00 horas y estará a cargo de Díaz, quien abordará el origen del proyecto televisivo, su desarrollo y los obstáculos que enfrentó antes de consolidarse. Más tarde, Ilabaca encabezará “El viaje musical de 31 Minutos”, centrada en el proceso creativo detrás de las canciones más conocidas del programa.
Las conferencias forman parte de las actividades paralelas a la exposición “Museo 31”, instalada en Tijuana desde el 7 de marzo, así como de la gira Radio Guaripolo, ambas actualmente en la ciudad.

La muestra, organizada por Aplaplac en colaboración con el Museo Franz Mayer, ha superado los 35 mil visitantes, de acuerdo con los organizadores.
“31 Minutos” es un programa chileno estrenado en 2003 que combina formato de noticiero con humor satírico y contenido musical. A lo largo de sus cuatro temporadas, ha construido una base intergeneracional de audiencia en América Latina.
Publicidad







