Directo del triunfo de un primer Latin Grammy, MORAT llegó a Estadio Toros Mobil Park el domingo 16 de noviembre para presentarse en Tijuana. Como parte de sus más de 13 paradas del “Asuntos Pendientes Tour”, la banda celebró con el público su reciente reconocimiento, ofreciendo un espectáculo que recorrió sus mayores éxitos y consolidó esta nueva etapa de su trayectoria musical.
Desde las 20:00 horas, los asistentes, en su mayoría mujeres de entre 20 y 30 años, hicieron largas filas a las afueras del recinto, ansiosos por vivir el concierto de la banda colombiana.
El show comenzó a las 21:13, con un retraso de apenas 13 minutos y sin teloneros, con una cinemática de fondo, mientras los integrantes tomaban sus puestos y abrieron con “Faltas tú”, desatando la emoción del público. Le siguieron los éxitos “Como te atreves”, “506”, “A dónde vamos” y “Me toca a mí”.
El medio campo se llenó de fans mientras la banda interpretaba “Antes de los 30” y “Aprender a quererte”. Con una producción de luces coloridas, confeti y llamas, Simón y Martín Vargas, Juan Pablo Villamil y Juan Pablo Isaza continuaron con “Por fa no te vayas”.

Durante el concierto, se realizó un concurso de gritos para decidir cuál canción interpretarían; las opciones fueron “Acuérdate de mí” y “No hay más que hablar”, siendo esta última la ganadora de la votación del público. Luego, los colombianos interpretaron “Date la vuelta” y “Cuesta abajo”, cambiando a un ritmo más romántico y de balada.
Publicidad
Durante esta interacción, Isaza leyó un cartel del público que felicitaba a la agrupación por su presentación en los Latin Grammy, donde obtuvieron el premio a Mejor Álbum Pop/Rock con su producción Ya es Mañana.
“ Venimos de Las Vegas y acabamos de ganar nuestro primer Grammy . ¡Gracias Tijuana!”, respondió, provocando gritos y aplausos entre los asistentes.
En el escenario principal, MORAT cerró con un recorrido por sus grandes éxitos, entre ellos “Suerte”, “Tarde”, “La policía”, “No se va”, “Salir con vida”, “Por si no te vuelvo a ver”, “Amor con hielo”, “París” y “Llamada perdida”.

La banda de pop/rock ha consolidado un éxito arrollador en su última gira, llenando 24 estadios en 14 países y vendiendo más de un millón de boletos. Con alrededor de 10 años de trayectoria, MORAT continúa su tour por la República Mexicana, con próximas fechas en Puebla (Zaragoza) el 27 de noviembre y en California, donde participará en el esperado festival de Coachella.







