15.2 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Protagonizan Thalía, Morat y Miranda los estrenos musicales



Noviembre abre con una gran oferta musical al son del pop, reguetón, rap, regional mexicano, folk y balada a cargo de sus fieles exponentes. Tras un breve descanso, la cantante mexicana Thalía hace camino para su nuevo tema, mientras que el grupo colombiano Morat debuta nuevo álbum. Alemán junto a Nicki Nicole agregan sabor urbano, y La Gran Señora continúa con su legado en la música mexicana.
 
“Psycho B**ch”, es el título del sencillo que comparte este día la actriz y empresaria mexicana tras una pausa en la música, la cual reinventa junto a su equipo de jóvenes para el disfrute de las nuevas generaciones con la mezcla de pop y sonidos electrónicos. Una bola gigante de disco y un vestido de terciopelo adornan el vídeo oficial con el que Thalía una vez más incursiona en el mapa de la música latina. https://www.youtube.com/watch?v=smGxGbu173g


Publicidad


 
La banda colombiana que ha puesto su música a la par de los grandes, compitiendo contra las letras desechables y el dembow, estrena hoy su cuarto álbum de estudio nombrado “Si ayer fuera hoy”. Morat ha llevado su estilo por Latinoamérica, España y Estados Unidos, con la instrumentación y coros como la base de su música y letras, las cuales los han hecho crecer y posicionarse como uno de uno de los grupos más sobresalientes de la escena sin la necesidad de recurrir al ritmo urbano, la cual señalan de efímera y volátil. El disco el cual han calificado como “una versión adulta de su música” está compuesto por 11 canciones, de las cuales destacan los sencillos: “506”, con Juanes, “París”, al lado de Duki, y “Salir con vida”, junto a Feid. https://www.youtube.com/watch?v=WoSKTkaEUv4


 Quienes también han llevado su música alejada de la tendencia son el grupo argentino Miranda!, con más de dos décadas innovando y colocando himnos, los cantantes de “Perfecta” presentan su nuevo tema “Don”, en colaboración con Ca7triel. La nueva versión de canción, la cual fue lanzada hace 18 años, contiene toques frescos mezclados con sonidos actuales, primer adelanto del próximo álbum de Miranda! nombrado “Hotel Miranda!”. https://www.youtube.com/watch?v=bnkjvpBigVY


La estrella femenina de la música popular, Paola Jara, conocida por grandes temas como “Murió El Amor”, “Como Si Nada” y “Mala Mujer”, entre muchos otros éxitos, lanza este 3 de noviembre el EP titulado “Sin Ti”, una trilogía de canciones, todas en un material lleno de sentimiento conformado por un tema inédito y dos covers de sus favoritos. Producidas por Georgy Parra y Ricardo Torres, “Después de Ti” de Alejandro Lerner, y “No Te Pude Retener” de Vanessa Martí, son dos sencillos versionados, el primero al compás de la cumbia, típico de folclor caribeño, y el segundo orientado a los ritmos mexicanos de la balada ranchera.


Publicidad

 


 
Después de abrirse a los distintos problemas de salud mental, de depresión y físicos por los que pasaba, la actriz y cantante Selena Gómez, comparte su tema “My Mind & Me”, título homónimo al de su producción presentada por Apple TV+, donde la cantante muestra en este documental, una crudeza e intimidad únicas, abarca su viaje de seis años hacia una nueva luz.
 
La música, recuerdo y legado de La Diva de la Banda siguen presentes, por lo que hoy se estrena el tema “Misión Cumplida”, canción la cual trabajaba antes de su partida. Por su parte, Grace Guillén denota con su tema “Fruta Prohibida”, canción escrita e interpretada originalmente por Ana Bárbara, que la cantante sinaloense reversiona en el género norteño haciendo gala de su evento vocal e interpretativo.
 
“Ni Rosas Ni Juguetes”, es lo que la regiomontana Fátima Campo comparte, tema que forma parte de su álbum “Échale Ganitas”, a debutar el próximo 25 de noviembre. A la par, el cantautor y productor de música regional mexicana, Lalo Araujo, estrena su nuevo tema “El Luigi”.
 
Por otro lado, los fanáticos de la música celebran el muy esperado lanzamiento de “Duro”, una nueva colaboración de tres titanes musicales mundiales: Chris Jedi, Anuel AA y Gaby Musiccon la voz legendaria del reggaeton, Jenny La Sexy Voz. El sencillo llega después de “Condado”, una colaboración entre él, Lunay y Young Miko, un poderoso reguetonero que hace vibrar cada fibra del cuerpo apareciendo como el artista principal cantando los primeros versos de la canción y revelando su talento multifacético, que está respaldado por sus hits imparables.


 
Una combinación de composición, ritmo y euforia es lo que envuelve a “Lucky Emma”, el nuevo lanzamiento alternativo/pop-rock de los nunca decepcionantes, Nightcars. Apasionados por crear su propio carril musical, los integrantes criados en Venezuela y con sede en Madrid, continúan sorprendiendo al público con sus habilidades de adaptación y su técnica narrativa.
 
Finalmente, otras de las colaboraciones del fin de semana es la del rapero sur bajacaliforniano, Alemán, quien se fusiona con la cantante argentina Nicki Nicole para el debut del tema “Grillz”, el cual ya acumula más de 200 mil reproducciones en YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=B4bXvKVY-CA

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Licenciatura Ciencias de la Comunicación. Reportero desde 2019 en Baja California. Con presencia en coberturas especiales de los reconocidos encuentros Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Guanajuato International Film Festival (Giff). Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas