20.2 C
Tijuana
miércoles, septiembre 10, 2025
Publicidad

Concluyen obras en el socavón; CESPT anuncia el reinicio de suministro de agua.

Concluyó la rehabilitación de la tubería e infraestructura de la tubería que explotó y que provocó una fuga de agua que derivó en un socavón cerca del Boulevard Díaz Ordaz, en la colonia Lomas de la Presa. La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informó que a las 7:44 pm del miércoles 10 de septiembre concluyó la reparación del tramo kilómetro 9+450 del Acueducto Florido–Aguaje, tras cerca de 36 horas de trabajo ininterrumpido.

El suministro de agua demorará otras 36 horas, por lo que se espera que entre el jueves y viernes se reestablezca el servicio por completo, señaló en un video mensaje el director de la CESPT: Jesús García Castro.

Publicidad

Anuncio

“A las 7:44 concluimos los trabajos de rehabilitación del acueducto Florido Aguaje. El día de hoy estamos nosotros, iniciando con la restauración del servicio con la recuperación del agua para que el día de mañana por la mañana puedas hacer uso del servicio del vital líquido para las necesidades que tenemos los usuarios de las 632 colonias que teníamos afectadas. Si bien ayer se empezaron los trabajos a las 7 de la mañana”, dijo en video mensaje el director Jesús García Castro.

Aunque las obras, supuestamente, terminaron a las 7:44; el video mensaje del director no fue trasmitido en vivo, fue publicado a las 10 de la noche, explicando que las obras continuaban para evitar accidentes entre los peatones y automovilistas que transitan por la zona.

Publicidad

Anuncio

“Ya solo estamos haciendo el rellenado para que no vaya a haber un accidente en el transcurso de la noche y que nadie se vaya a caer en este socavón. Pero también anunciarles que apartir de mañana a las 7 de la mañana empezamos la rehabilitación de la vialidad”, explicó.

García Castro agradeció el trabajo de 50 integrantes de las cuadrillas de CESPT y de otras empresas y paramédicos que se mantuvieron en la zona “cero”. Sobre la obra, detalló que las maniobras para la rehabilitación incluyeron la instalación de un tramo de tubería de aproximadamente 5 metros, con la aplicación de entre 8 y 10 cordones de soldadura. Se colocaron dos mangas para garantizar la hermeticidad de la infraestructura, la cual conduce 2 mil 500 litros de agua por segundo desde la planta potabilizadora El Florido hasta el tanque Aguaje de La Tuna, por lo que su adecuada operación es esencial para el suministro de agua en Tijuana y Playas de Rosarito.

Publicidad

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -