Un juez vinculó a proceso a Adrián “N”, por su probable responsabilidad en el robo con violencia a una tienda de conveniencia, Oxxo, en la Zona Centro de Tijuana.
En la audiencia -celebrada el 1 de mayo de 2025- el juez de control también estableció que el imputado permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar ya que existe riesgo de que se extraiga de la justicia.
Asimismo, el juez de control determinó dos meses para que la Fiscalía General del Estado (FGE) efectúe la investigación complementaria, según un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE), difundido este domingo 11 de mayo.
En el documento se señala que, el 27 de abril pasado, Adrián “N” ingresó con una pistola a la tienda Oxxo, ubicada en la calle Flores Magón de la Zona Centro, y obligó a los empleados a que abrieran la caja registradora exigiendo que le entregaran el dinero en efectivo producto de las ventas del día.
Al intentar escapar, Adrián “N” fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, quienes lo pusieron a disposición del agente del ministerio público.
De enero a marzo se cometieron 276 robos con y sin violencia a negocios en Tijuana. Cifra 58 por ciento inferior a la reportada en el mismo lapso del año pasado, cuando se registraron 662 robos a negocios.
Publicidad
En el primer trimestre de 2035, prácticamente la mitad de los robos (124) a negocios en el primer trimestre fueron cometidos con violencia. Cantidad que representa una baja del 68 por ciento en términos anuales, según estadísticas de la SSPC estatal.
Por otro lado, la FGE informó que Josué Cruz Peña fue sentenciado a 3 años y 8 meses de prisión por robar en la tienda Walmart, ubicada en Playas de Tijuana.
Josué Cruz cometió el delito el 9 de agosto de 2023, aproximadamente a las 12:50 horas, tras ingresar al establecimiento ubicado sobre Paseo Playas de Tijuana, entre Avenida Paseo del Pedregal y del Parque.
Mientras se encontraba dentro de la tienda, el hoy sentenciado tomó un artículo del pasillo de licores y trató de salir del lugar pasando por el área de cajas sin hacer el pago correspondiente.
Aunque aún no había salido completamente del establecimiento fue detectado por el personal de seguridad, quien lo retuvo y solicitó la intervención de la Policía Municipal.
Luego de su detención, Josué Cruz fue puesto a disposición del Ministerio Público, que inició el proceso correspondiente.
Durante el proceso judicial, el imputado aceptó su responsabilidad en los hechos mediante la figura del procedimiento abreviado, lo que permitió agilizar la resolución del caso. El juez de control, tras valorar las pruebas presentadas, emitió la sentencia condenatoria y ordenó el cumplimiento de la pena privativa de libertad. (Julieta Aragón).